viernes, 2 de noviembre de 2012

Wal Mart instalará en Trelew un hipermercado y un centro mayorista


FUE CONFIRMADO POR EL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO

El hipermercado Wal-Mart se instalaría en la ciudad de Trelew después del mes de abril del año que viene, previo a llegar a la ciudad con otro de los locales que integran la cadena, el hipermayorista Makro, que se instalaría en marzo en la zona este de la ciudad, creando unos doscientos nuevos puestos de trabajo para el sector.
Así lo confirmó ayer a la prensa el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, quien aseguró que en diálogo con el intendente Máximo Pérez Catán, éste les habría informado a los dirigentes del gremio ayer a la mañana sobre la instalación de la cadena de hipermercados, la cual ya habría cerrado la compra de un terreno en la ciudad, aunque todavía estaría con algunos inconvenientes con dicha adquisición por cuestiones ajenas a la municipalidad. Además indicó que “la información que tenemos desde nuestra Federación es que está muy avanzada la compra del terreno y cómo serían las inversiones, aunque todavía no hay papeles firmados”.
Según indicaron a este diario fuentes municipales, directivos de Wal-Mart estuvieron en la ciudad hace cuatro meses, oportunidad en la que presentaron el proyecto ante el municipio y solicitaron la factibilidad del terreno que tenían en vista para instalarse en Trelew. 
Luego de obtener el visto bueno, comenzaron a avanzar en la compra del mismo, que está ubicado, según explicaron en el municipio, en una localización que se considera “una extensión del Parque Industrial Liviano”, por lo que no tendría problemas con la zonificación impuesta para este tipo de grandes superficies en la ordenanza de uso de sueldos. 
A su turno desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Rubén Cortina, destacó que “Wal-Mart viene porque ve que existe en la zona capacidad de inversión y considera que puede haber respuesta a esa inversión. Si no la hubiera, alguien en Estados Unidos le va a decir nos vamos para otro lado”.
Cortina remarcó la necesidad de “formar delegados y dirigentes para discutir salarios y condiciones laborales. Debemos domesticar a Walmart, es una empresa a la que hay que estarle encima porque le molestan los sindicatos, entonces hay que estar atentos”.

En vista 

El terreno que la firma habría señalado para comprar en la ciudad es el que pertenecía a la firma LAL, cercano a la rotonda Salvador Allende, ubicada sobre la traza de la Avenida Eva Perón en la zona este de Trelew. 
Ayer en un encuentro que tuvieron en el Aeropuerto Almirante Zar el Jefe comunal de Trelew les confirmó a los integrantes del Sindicato de Empleados de Comercio de esta ciudad que el año que viene la firma desembarca en la ciudad con estas dos superficies, por un lado el mayorista y por el otro el hipermercado. 
La empresa Walmart ya está instalada en la provincia del Chubut, luego de haber hecho su ingreso en este mercado con un Súper Center que incluye Autocenter, Servicios Financieros, Fotocenter, Farmacia y Óptica.

La empresa 

Walmart Argentina inició sus actividades en el país en el año 1995, con la apertura de un local comercial en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Con el correr de los años, la empresa se fue desarrollando en el país, operando en distintas provincias. Y se convirtió no sólo en uno de los principales operadores minoristas, sino también en una de las mayores empresas generadoras de empleo de la Argentina. En nuestro país la firma posee 44 locales en total, contabilizando 25 Súper Center, 14 Chango Más y 5 Chango Más Express, más un centro de distribución ubicado en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.
Wal-Mart es una empresa nacida en Arkansas, Estados Unidos, que hoy posee más de 7400 tiendas y más de 2 millones de empleados en el mundo. 

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=150467

No hay comentarios:

Publicar un comentario