viernes, 30 de noviembre de 2012

Córdoba: Continúa la protesta de Camioneros ante supermercados


El Sindicato de Camioneros provincial dispuso un paro por tiempo indeterminado de los trabajadores de los depósitos de cuatro cadenas de supermercados.

Un grupo de trabajadores nucleados en el gremio de camioneros,  se encuentra bloqueando el ingreso a depósitos de supermercados. Las protestas comenzaron en el día de ayer. El gremio reclama que los empleados de los depósitos -que suman cerca de 300- dejen de pertenecer al sindicato de comercio y sean reconocidos como trabajadores de logística de camioneros.
Al respecto del conflicto, el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, Ricardo Brasca, tildó de “salvajes” a los militantes gremiales que continúan bloqueando los ingresos a los depósitos de los supermercados Almacor, Buenos Días, Mariano Max y Cordiez de la ciudad de Córdoba, e indicó que la entidad radicó una denuncia penal ante la “Fiscalía Número 3 porque golpearon al jefe de personal” de la última de esas empresas.
Brasca explicó que “se trata a un problema intersindical; se están disputando los afiliados”, en directa alusión a la intención del gremio de Camioneros de pasar a su órbita a empleados que tributan al sindicato de los mercantiles.
Por su parte, desde el gremio niegan que realicen un bloque al ingreso de los depósitos de Cordiez, Almacor, Buenos Días y Mariano Max. En este sentido Horacio García, dirigente de Camioneros de Córdoba, sostuvo que los empleados de los depósitos están de paro, por lo cual no se pueden cargar las mercaderías. Dijo que en todo el país los empleados de depósitos tienen el convenio de los camioneros y en Córdoba, desde hace un año, Disco y Libertad también reconoció ese pedido.
Mientras que el gremio mercantil cordobés repudió el accionar de los camioneros y dijo que no reconocerán concesiones otorgadas por esas empresas a la fuerza y accionarán legalmente en caso de que ocurra.

http://mundogremial.com/informacion-general/cordoba-continua-la-protesta-de-camioneros-ante-supermercados-3057


No hay comentarios:

Publicar un comentario