jueves, 29 de noviembre de 2012

TIERRA DEL FUEGO: Contratistas de importante supermercado pararon por 24 horas


Se trata de los trabajadores de las empresas ASES y SEINCO. Realizaron piquetes en varias esquinas céntricas. Reclaman por mejores condiciones laborales e incrementos salariales y premios de fin de año.

Los trabajadores se manifestaron frente a la sucursal céntrica de supermercados La Anónima    
Trabajadores de la empresa SEINCO (limpieza) y ASES (seguridad), ambas contratistas de supermercados La Anónima, realizaron este miércoles un paro de actividades por 24 horas en reclamo por condiciones laborales y salariales.
Ambos sectores del trabajo, nucleados en SITRASEP-CTA (seguridad), y SITRACOM-CTA (limpieza), coincidieron en la jornada de protesta realizando además del paro de actividades piquetes en la intersección de Belgrano y Perito Moreno; San Martín y Rivadavia; y San Martín y Belgrano, en acceso a la sucursal céntrica del supermercado.
En el caso de la empresa de limpieza, los trabajadores reclaman el pago de un 80% del suplemento por zona, el pago de los feriados nacionales, las horas extras al 100%, y la provisión de la indumentaria.
En tanto que en el caso de la empresa de seguridad privada, los trabajadores reclaman por el 80% de zona, pago de horas extras como corresponde, pago de los días domingos al 100%, pago de los feriados nacionales, no al cobro de la indumentaria de trabajo (la empresa les descuenta en cuotas en valor de la misma),  por un premio de 3000 pesos de fin de año, por aumento de sueldo, y para terminar con la precarización laboral.
Cabe destacar que esta acción en conjunto de dos gremios de distintas ramas, pero tercerizadas por la misma empresa, se debe a que los dos sindicatos se encuentran enrolados en la CTA que a nivel nacional conduce Hugo Yasky, y que en Río Grande tiene como Secretario General a Argentino Medina (SITRACOM).

http://www.gremialesdelsur.com.ar/noticias/val/9187-6/contratistas-de-importante-supermercado-pararon-por-24-horas.html#.ULdAQeCFbuQ.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario