domingo, 18 de noviembre de 2012

San Lorenzo vuelve a Boedo y dan garantías a los trabajadores de Carrefour


LA LEGISLATURA APROBÓ EL REGRESO DE SAN LORENZO A BOEDO

Tras una jornada signada por la protesta de vecinos y trabajadores de Carrefour, y la reacción de hinchas que presionaron a los legisladores porteños, se resolvió adelantar una semana el abordaje del proyecto de ley, que fue aprobadó poco antes de las 23.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvió tratar la restitución del predio de Avenida La Plata a San Lorenzo de Almagro este mismo jueves, y en menos de una hora de tratamiento, el proyecto fue aprobado por 49 votos a favor y ninguno en contra.

Luego de la alteración del orden del día, a las 22 horas el Cuerpo parlamentario de la Ciudad comenzó a tratar sobre tablas el proyecto de ley que propone la restitución del predio, como consecuencia de la presión de alrededor de 300 hinchas que interrumpieron la sesión y lograron que, tras un cuarto intermedio, los jefes de bancada accedieran a adelantar una semana el tratamiento del tema. Y poco antes de las 23, la norma fue aprobada.


“Ninguno va a perder su fuente de trabajo”, expresó el vicepresidente primero de la Legislatura porteña durante la reunión que mantuvo al cabo de la movilización realizada por los empleados mercantiles.

El vicepresidente 1° de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, recibió junto a los diputados Jorge Garayalde y Bruno Screnci a los vecinos del barrio de Boedo y los empleados del Hipermercado Carrefour de Avenida La Plata 1768, quienes manifestaron su preocupación ante el tratamiento y aprobación en la Legislatura  del proyecto de ley de Restitución Histórica al Club San Lorenzo de Almagro.

Los vecinos y empleados presentaron un documento en el que detallan los perjuicios que ocasionará la posible construcción de un estadio de fútbol en el barrio. Entre ellos mencionaron la desvalorización de las propiedades de la zona, graves problemas de inseguridad, importantes daños ambientales, contaminación sonora y caos vehicular; además resaltaron la pérdida de la fuente de trabajo de más de 1000 familias.

Sobre este punto fue el diputado Bruno Screnci el que explicó que el Código de Ordenamiento Urbano, prohíbe la construcción en la zona.

En tanto, el diputado Jorge Garayalde, manifestó " seguiremos trabajando hasta conseguir el consenso de todas las partes. El espíritu del proyecto debe ser que nadie salga perjudicado". 

Luego de recibir el petitorio con más de 19.000 firmas, Ritondo se comprometió a  incluir en el proyecto de ley en cuestión un artículo que asegure la conservación de las fuentes laborales. "Ningún trabajador perderá su fuente de trabajo", dijo finalmente el vicepresidente 1º de la Legislatura.

http://www.ignacioonline.com.ar/2012/11/san-lorenzo-vuelve-boedo-y-dan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario