viernes, 23 de noviembre de 2012

Bs As.: Trabajadores de seguridad bloquean el ingreso a dos shoppings


Empleados de una empresa de seguridad impiden desde primeras horas de la mañana el ingreso de transporte de mercadería y de vehículos en Unicenter y Plaza Oeste.

Se trata de los empleados de la empresa Siseg Seguridad, quienes reclaman por el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y el abono de horas extras. Además denuncian que cobran parte de su salario en negro y sin aguinaldo.
Por medio de un comunicado, los trabajadores argumentaron la medida de fuerza por haberse "agotado todos los canales de diálogo" con la empresa:"Realizamos medidas de fuerza y las levantamos con promesas sin solución", aseguraron.
"En esta situación se encuentran 150 trabajadores de seguridad privada. Llegan las fiestas y no contarán con el sueldo anual complementario para ayudar a ese miserable básico de 3.000 pesos. No tienen límites; evaden al fisco, nos roban aportes para la jubilación y encima hacen persecución gremial y laboral", explica el comunicado.
"Lamentamos las molestias causadas a los automovilistas y al público en general usuario de estos centros comerciales, no nos dejaron alternativa", justificaron los trabajadores.
"Esta empresa no abona conforme al convenio colectivo de trabajo, paga gran parte en negro y encima no abona el aguinaldo. Acá vamos a seguir hasta las últimas consecuencias y si no hay respuestas vamos a cortar la Panamericana, a la altura de Paraná, y el Acceso Oeste", indicó uno de los gremialistas que encabeza la protesta.

http://mundogremial.com/informacion-general/trabajadores-de-seguridad-bloquean-el-ingreso-a-dos-shoppings-3027

No hay comentarios:

Publicar un comentario