domingo, 11 de noviembre de 2012

Restucha confirmó que La Anónima llegará a Gaiman


Además dijo que se está avanzando con las obras de cloacas y con la instalación de las cámaras de seguridad. Al hacer un balance de lo ocurrido durante el año, el jefe comunal admitió que el episodio en Cerro Dragón complicó más de lo esperado a toda la zona del valle.

El intendente Restucha hizo un balance del año 2012.
El jefe comunal de la localidad del valle fue entrevistado desde el programa A Tiempo, que se emite por FM Tiempo 91.5 y habló de cómo viene terminando el año.
“Tuvimos un año partido por la mitad, en lo que hace a lo económico, con un buen primer semestre, con buena recaudación y buenos aportes de provincia, luego vino el episodio de Cerro Dragón, que nos sigue golpeando a todos. Esperando diciembre-enero cuando las recaudaciones nos permiten sobrevivir, porque los vecinos hacen pagos anticipados de todo el año y que nos sirven para hacer el “colchoncito” para resguardarnos alteraciones que puedan surgir. Depositando los sueldos al día de hoy, con obras importantes, la carpeta asfáltica nueva desde la escuela Agrotécnica hasta el puente del río; ya hemos avanzado un par de kilómetros en la zona de chacras. Y con una obra de agua en Bryn Bwin, y la inauguración del supermercado el 12 de diciembre, algo que hace al crecimiento normal de cualquier pueblo”.
-Se viene una sucursal de La Anónima.
Sí, en la zona sur de Gaiman, donde está la cancha de Argentinos del Sur. Esa es la zona y con 40 personas de la localidad que ya han ingresado a hacer sus preocupacionales y serán parte del personal estable de la empresa.
-Nosotros tenemos unos 110  empleados en el municipio, 120 empleados tiene Soriano y La Anónima sería el tercer gran empleador de Gaiman. Son 40 personas y con posibilidades de crecimiento para 50 o 55 personas.
-Ese lugar parece ser el lugar de expansión de la ciudad.
-Exactamente. Hace tres años la empresa vino, vio nuestra planificación, le mostramos nuestro plan cloacal y nuestra planificación de crecimiento. Se daba que había una expansión importante en ese sector. Ellos no se querían instalar en el centro del pueblo y solicitaron una zona con expansión y con posibilidad de obtener tierras; le compraron a un particular de la localidad una manzana completa en un lugar estratégico, de mucho crecimiento y que será acaparador de la toda la zona.
-Han entregado barrios por esa zona y hay loteos, y hasta un boliche que abrió hace poco.
-Sí, participamos hace poco de su inauguración. Un buen emprendimiento de chicos de la zona.
Y la verdad que se está poniendo lindo ese sector, que tiene a las chacras como entorno. Esas cosas son las que lo ponen a uno muy contento a fin de año, porque habrá un caudal importante de gente que habrá cobrado su primer sueldo.
-¿Y cómo viene la obra de las cloacas?
-Muy bien. Estuvimos con el señor Tamburo, y él lo definió muy bien: hace falta decisión política y dinero, y en este momento están ambos. Está en evaluación del BID. Provincia tiene una reunión el próximo miércoles en Mendoza con representantes del BID y a la espera que en los próximos días se firme el convenio de ejecución de obra. Seguramente estaremos firmando antes de fin de año. Esa fue la palabra de Tamburo.
-¿Gaiman está preparado para un obra de esa magnitud? ¿La gente lo pide, tiene inquietudes?
-La gente lo pide y lo necesitamos. El sector sur de Gaiman ha colapsado, lo conozco porque vivo en ese lugar. Están complicadísimos por la napa. Me decía el señor Tamburo, el pueblo te lo va a pedir, luego te van a exigir y luego te van a putear. Eso lo necesitamos. Tiene impacto en la salud, hay pozos que rebalsan. Hay inundación de patios de vecinos, la gente por no llenar el pozo saca el agua del lavarropas a la calle. Saben que se les va a atacar el espacio verde porque hay que romper las veredas.
-Se confirmó lo de las cámaras de seguridad para Gaiman.
-Sí, ya estamos haciendo el tendido del cableado. Venimos por calle Tello y el tendido llega hasta la rotonda que dobla hasta Bryn Bwin. Estamos poniendo los postes y la idea es hacer una prueba piloto, para un primer monitoreo después del 15 de noviembre, las primeras seis cámaras para ver si es de nuestro agrado lo que estamos probando. La idea es que venga Glinsky y si es posible el gobernador a esa primera prueba en Gaiman.
-¿Esto estará a cargo de la policía, como ocurre en Trelew y Rawson?
-Sí, la idea es tener policía y también gente nuestra municipal, preventores o alguna persona que estamos preparando en la Municipalidad para no sacarle agentes a la calle. Va a ser en conjunto, eso lo hablamos con Glisnky el otro día.


http://www.diariojornada.com.ar/56833/Politica/Restucha_confirmo_que_La_Anonima_llegara_a_Gaiman

No hay comentarios:

Publicar un comentario