lunes, 5 de noviembre de 2012

Quilmes: Reclamo de Empleados de Comercio en JUMBO


Con una ruidosa protesta, los empleados de comercio de JUMBO Quilmes reclamaron por sus derechos.

Acompañados por el Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui (CECQ) -cuyo Secretario General es Roberto 'Mata' Rodríguez-, los trabajadores del Hipermercado Jumbo Quilmes, realizaron una ruidosa movilización dentro de las instalaciones del local. "Desde febrero veníamos dialogando para no llegar a esto", explicó el Secretario Gremial del CECQ, Ismael Terán.
En el marco de esa manifestación, en la que los Empleados recorrieron los pasillos de la sede de Calchaquí y Craviotto con bombos y banderas, Terán detalló que "hay muchos malos tratos en la línea de cajas, donde las chicas son obligadas a quedarse después de hora sin que les sean remuneradas las horas extras; en el departamento médico los enfermos son mal atendidos, la enfermera medica a los compañeros sin receta; hay suspensiones injustificadas denunciadas al Ministerio de Trabajo, donde la empresa no concurre; no existe el refrigerio para los compañeros/as de jornada reducida; notamos presiones constantes por parte del personal jerárquico, jefe de cajas y supervisora; no se otorgan licencias por estudio", entre otros reclamos.
Para el Secretario Gremial del CECQ, estas "son pequeñas cosas que van minando la mentalidad del trabajador que se siente sometido, como abandonado" y agregó que "la protesta se decidió con el nuevo cuerpo de delegados, ante la no respuesta de los reclamos que le venimos haciendo a la empresa desde febrero".
"Por ahí la gente se molesta con la protesta, pero no es contra ella, es a favor de los trabajadores", sostuvo Terán y advirtió que "este es el último recurso; si tenemos que volver en diciembre, volveremos".
En tanto que uno de los delegados coincidió con el Secretario del CECQ al manifestar la intención "dialoguista" de los trabajadores pero "estamos cansados de los maltratos, de que nos prometan una solución y no se concrete".
Tanto el Secretario Gremial como los delegados apuntaron contra el gerente general de Recursos Humanos de Jumbo, porque "siempre nos conformó con espejismos pero ya no se tolera más esta situación; no nos recibe en las audiencias ni permite que los abogados de la empresa se acerquen a dialogar".

Fuente: http://www.articulo14.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario