miércoles, 21 de noviembre de 2012

Río Gallegos: Empleados de Comercio va por el “bono navideño”


EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO (SEC), CLAUDIO SILVA, RATIFICÓ HOY QUE SE INSISTIRÁ ANTE LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR PARA SOLICITAR ESTE AÑO UN “BONO NAVIDEÑO”. MÁS ALLÁ DE LAS GESTIONES QUE REALICE LA FEDERACIÓN ANTE LA CÁMARA EMPRESARIAL A NIVEL NACIONAL, SE FORMALIZARÁ LA SOLICITUD ANTE LOS EMPRESARIOS SANTACRUCEÑOS A TRAVÉS DE LA FEDERACIÓN ECONÓMICA DE SANTA CRUZ Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE RÍO GALLEGOS. 

“Tenemos información que desde la Federación se esta gestionado Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para obtener un bono navideño para todos los empleados de comercio. 

El año pasado hubo empresarios que dieron bonos de 400, 300 y hasta de 200 pesos, pero algunos dieron mil pesos, pero a la posibilidad de cada uno, pero nosotros buscábamos un reconocimiento para el trabajador que puso el hombre junto al empresario”, indicó Silva.

El sindicalista se mostró optimista que los comerciantes ya evalúan lo del bono anual, ya que considera que la solicitud ha “quedado conciencia del empleador”. Asimismo opinó que el “bono navideño” debe establecerse en el Convenio Colectivo de Trabajo para no llegar a la instancia de la demanda cada fin de año. 
“Como lo hacíamos año a año, creo que ha quedado conciencia del empleador, pero cualquier manera se lo vamos a recordar a las grandes empresas como cadena de supermercados o de venta de productos para la construcción. Más inconvenientes tenemos con los mediados y los pequeños. Pero lo bueno es que se incluya al Convenio Colectivo de Trabajo, porque seguro que este año tendrán la escusa que la Provincia no paga”, señaló Silva en declaraciones al programa “El Espiral” de LU 12 Radio Río Gallegos.  


Fuente: La Opinión Austral

No hay comentarios:

Publicar un comentario