domingo, 18 de noviembre de 2012

Empleados de Comercio de Santa Cruz solicitan bono de fin de año


DIVERSOS GREMIOS A ESTA ALTURA SE ENCUENTRAN HACIENDO CUENTAS A FIN DE LO QUE SERÁ EL CIERRE DE AÑO. EL GREMIO DE CAMIONEROS, Y LA ASOCIACIÓN LA BANCARIA ADELANTARON QUE PRETENDEN ABRIR LAS PARITARIAS. UNO PEDIRÁ UN BONO DE FIN DE AÑO POR UN MONTO DE 4 MIL PESOS MIENTRAS, QUE LOS TRABAJADORES DEL BANCO ESTÁN SOLICITANDO LA REAPERTURA DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN.

Empleados de comercio, manifestaron que además de la pauta salarial, desde Santa Cruz intentarán acordar un plus para fin de año.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Santa Cruz, Claudio Silva expresó que desde el SEC aún no hay nada oficial sobre el incremento de sueldo para el próximo año. “Sabemos que se está debatiendo sobre las fechas de la apertura de paritarias pero no hay nada certero”, indicó.

El dirigente sindical expresó que en las próximas semanas “hay un congreso en Buenos Aires y nosotros vamos a plantear un plus navideño”.

De acuerdo a las experiencias de años anteriores, Silva sostuvo que “es más conveniente que el planteo lo realice Federación a la Cámara Empresarial para que a partir de ahí todos los comercios se vean obligados a abonarlo, porque después es imposible cobrarlo”, dijo Silva.

Recordemos que años anteriores llevó a un duro entrecruzamiento con la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, ya que el sector empresarial había manifestado la imposibilidad de pagar dicho bono. 

Finalmente, desde el SEC volvieron a remarcar que aún continúan luchando por una mejora en el ítem de zona desfavorable. Actualmente, los supermercados abonan un 30% del básico y los comercios chicos un 20%. Las mejoras que hubo, fue producto de una negociación paralela  que se lleva a nivel nacional porque en ese ámbito nunca se discutió.


http://www.ignacioonline.com.ar/2012/11/empleados-de-comercio-de-santa-cruz.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario