miércoles, 21 de noviembre de 2012

Rio Grande: Empleados de Comercio de la Anónima acuerdan aumento salarial


LOS TRABAJADORES DE LA ANÓNIMA LOGRARON UN  AUMENTO SALARIAL QUE RONDA LOS 1200 PESOS Y UN PREMIO DE FIN DE AÑO QUE ASCIENDE, EN BRUTO, A 2415 PESOS; CIFRAS CERCANAS A LAS PRETENDIDAS EN EL PETITORIO PRESENTADO.

Los empleados de supermercados La Anónima de Río Grande lograron un acuerdo al acercarse la oferta de la patronal a las pretensiones que tenían los trabajadores y el CEC. Ahora el Centro de Empleados de Comercio lleva adelante diferentes reclamos en otras empresas.

El viernes último por la tarde se normalizó la situación en las cuatro sucursales del supermercado La Anónima en Río Grande, a partir del acuerdo que logró el Centro de Empleados de Comercio con la empresa.

La oferta patronal se acercó a las pretensiones de los trabajadores y las puertas del comercio se abrieron esa tarde, cuando la propuesta fue aceptada por los trabajadores.

Los trabajadores de La Anónima lograron un  aumento salarial que ronda los 1200 pesos y un premio de fin de año que asciende, en bruto, a 2415 pesos; cifras cercanas a las pretendidas en el petitorio presentado.

El secretario Gremial del CEC riograndense, Daniel Rivarola, también destacó que ahora se llevan adelante diferentes reclamos en otras empresas, entre ellas Hipertehuelche, donde se está discutiendo por dos importes diferentes, “un adicional de empresa que hay que actualizar y otro adicional por trabajar en día domingo”, destacó el dirigente mercantil.

Además mencionó que hay una negociación pendiente en la firma Gualdesi Hnos, por un adicional por trabajar los domingos y en la empresa Braie también está pendiente de resolución la discusión por el trabajo de los días sábado por la tarde, que la patronal pretendía compensar con franco y no pagar las horas extras. “Sin olvidar que también se nos viene la discusión por el premio de fin de año en Carrefour”, remarcó finalmente Rivarola.

Fuente: red23.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario