domingo, 18 de noviembre de 2012

Empleados de comercio se oponen a la expropiación del predio para el club San Lorenzo


EMPLEADOS DE COMERCIO QUE SE OPONEN A LA EXPROPIACIÓN DE UN PREDIO DE BOEDO PARA EL CLUB SAN LORENZO, RECLAMARON HOY POR LA PROTECCIÓN DE SUS FUENTES LABORALES EN UNA NUTRIDA MOVILIZACIÓN QUE SE CONCENTRÓ FRENTE A LA LEGISLATURA PORTEÑA. 


Cerca de las 14, a los empleados del hipermercado Carrefour se les sumaron trabajadores de fábricas recuperadas para solicitar que se suspendan por seis años los desalojos judiciales y puesteros desalojados de la plaza de Constitución, que pidieron que se le permita volver al espacio en que estaban hasta la semana pasada. 

Puntualmente, los empleados de la cadena de hipermercados se concentraron el Perú al 100 en contra de un proyecto denominado de "restitución histórica" que plantea la expropiación del predio de avenida La Plata al 1700. 

En ese lugar estuvo hasta fines de los 70 el "Viejo Gasómetro" para luego ser vendido por el entonces intendente de la última dictadura militar Osvaldo Cacciatore. 

Bajo la consigna "No a la expropiación. Sí a la continuidad laboral", los empleados explicaron que la protesta busca que "Mauricio Macri entienda que somos unas 1000 familias que nos quedamos sin trabajo". 

La iniciativa, que también prevé la entrega del dominio de las tierras al Ciclón, no obstante, recién será tratada por los diputados el jueves 22, en sesión ordinaria. 

Ante ello, los delegados de los trabajadores de comercio mantuvieron una reunión con la Comisión Especial de Recuperación del predio Club San Lorenzo de la Legislatura para entregarles un petitorio, 
El documento tiene más de 20 mil firmas de empleados y vecinos de Boedo, en el cual solicitaron su intervención en la redacción de la ley. 

"El gremio nos ha pedido que se incluya en la ley algún artículo que garantice la continuidad laboral de los empleados del hipermercado de avenida La Plata", explicó el legislador del PRO Cristian Ritondo, que participó de la reunión, y agregó que "ningún trabajador perderá su fuente laboral". 

En el documento detallaron los perjuicios que ocasionará la posible construcción de un estadio de fútbol en el barrio y entre ellos mencionaron la desvalorización de las propiedades de la zona, graves problemas de inseguridad, importantes daños ambientales, contaminación sonora y caos vehicular.

(Télam) 

http://www.ignacioonline.com.ar/2012/11/Empleados-de-comercio-se-oponen-a-la-expropiacion-predio-para-club-San-Lorenzo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario