martes, 27 de noviembre de 2012

Trelew: Trabajadores de Dexter Shop realizan reclamos y medidas de fuerza


TRABAJADORES DEL DEXTER SHOP (SHOPPING PORTAL TRELEW) DEMORARON EL HORARIO DE APERTURA DEL LOCAL POR VARIAS HORAS EN SEÑAL DE PROTESTA PORQUE LES EXIGEN TRABAJAR HORAS EXTRAS Y NO SE LAS PAGAN, ENTRE OTROS RECLAMOS

Trabajadores de DEXTER SHOP sucursal Trelew demoraron el horario de apertura del local por varias horas en señal de protesta porque les exigen trabajar horas extras y no se las pagan, entre otros reclamos. Las medidas de fuerza fueron tomadas ayer lunes feriado y continuaron hoy martes.

"En esta firma hay trabajadores contratados con media jornada (4hs diarias) y con jornada completa (8hs diarias). En los dos casos les están exigiendo trabajar 12 hs diarias sin pagarles ni un solo peso por las horas que hacen extras." afirman los trabajadores de la Agrupación de Empleados de Comercio Desde Abajo.

Esta es la primera medida de lucha que se hace dentro de este centro comercial desde su apertura en el año 2010.

Los trabajadores se encuentran por estos momentos negociando vía telefónica con autoridades de Dexter Shop. Si bien el local por estas horas se mantiene abierto,  los empleados no descartan retomar las medidas de fuerza en caso de no lograr el compromiso de la empresa con la solución a los reclamos.

Según informa la Agrupación de Comercio, "hay 1.200 empleados distribuidos en todo el país en sus locales de DEXTER y STOCK CENTER y ninguno está sindicalizado por la fuerte persecución antisindical que realiza la empresa y las “concesiones” que les otorga el SEC. Trelew no es la excepción a todo esto."

http://www.ignacioonline.com.ar/2012/11/trelew-trabajadores-de-dexter-shop.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario