miércoles, 21 de noviembre de 2012

Chaco: Sutca va al bloqueo del Supermecado Impulso


El miércoles 21 a partir de las 10:30 horas se bloqueará totalmente el ingreso al supermercado IMPULSO, ubicado en Alberdi 1935 en la ciudad de Resistencia, Chaco. Allí la empresa HALCON NEA, que presta servicios de vigilancia, no cumple con en Convenio Colectivo de Trabajo, viola todas las leyes laborales negándose a abonar las horas extras al 50 y al 100 %, evade aportes patronales y previsionales pagando parte del salario denominado en negro.

" Lo mas indignante de esta empresa de seguridad privada es que no se conforma con estafar a los trabajadores robándoles parte del sueldo que se ganan trabajando 12 horas diarias o más. Cuando los compañeros se organizan a través del SUTCA para conquistar sus derechos arrebatados, son amenazados, son apretados, son perseguidos sindicalmente y laboralmente" declararon desde el gremio.
Simultáneamente habrá medidas de fuerza sorpresivas en distintos servicios en donde HALCON NEA preste seguridad en Corrientes Capital.
EL gremio dice que no descansara hasta lograr que cumplan con las leyes, hasta que los trabajadores tengan un salario justo y condiciones dignas de trabajo.
"Sería interesante que estos empresarios que se enriquecen a costa del hambre de los trabajadores reflexionen para evitar así la multiplicación de los conflictos. Apostamos siempre al diálogo pero no renunciamos a nuestro mandato histórico: recuperar la dignidad de los trabajadores de seguridad privada. A ustedes ya se les terminó la fiesta" agregó el sindicato.

http://mundogremial.com/informacion-general/sutca-va-al-bloqueo-del-supermecado-impulso-3013

No hay comentarios:

Publicar un comentario