domingo, 18 de noviembre de 2012

TIERRA DEL FUEGO: SITRACOM bloqueó los accesos a todas las plantas del Grupo Mirgor


Es en reclamo de mejores condiciones laborales para los trabajadores tercerizados del servicio de limpieza. Aseguran sentirse ‘discriminados’ porque no puede usar el comedor de las plantas y no se les paga horas extras. Afecta a 60 empleados y la UOM se solidarizo con el reclamo.

Lo trabajadores bloquearon el acceso a las plantas del Grupo Mirgor.
Unos 60 empleados de la firma Pertenecer, con base en Buenos Aires, concretan una medida de fuerza en el acceso a las cuatro plantas fabriles del Grupo Mirgor, en el Parque Industrial de la ciudad de Río Grande.

Allí, con el apoyo del Sindicato de Trabajadores de Comercio (SITRACOM) el cual los nuclea, los empleados de la firma tercerizada que brinda servicio de limpieza, denuncian sufrir ‘discriminación’ en sus puestos laborales ya que no pueden acceder a los beneficios básicos que sí ostentan los trabajadores directamente vinculados a la firma.

Concretamente, denunciaron que no pueden utilizar el comedor de las plantas fabriles y que muchos menos reciben viandas. Es por ello que su período obligatorio de descanso deben pasarlo dentro de los vestuarios y tampoco tienen acceso a las comodidades que allí si usufructúan los trabajadores metalúrgicos.

Además, no cuentan con servicio de transporte a pesar de que muchos trabajadores de esta firma viven en zonas aledañas al recorrido que a diario realizan los colectivos contratados por la empresa para su personal.

Por otra parte denunciaron que no se les abonan horas extras por prestar servicios adicionales los sábados y domingos y que su salario está muy por debajo de la canasta básica familiar, con un tope de 6.500 pesos para quienes perciben mayor remuneración.

Ante esta situación, reclaman una pronta definición por parte de las autoridades de la firma Pertenecer y amenazan con bloquear los accesos todo el tiempo que sea necesario. En solidaridad con la medida de fuerza, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) intercedió con las autoridades del Grupo Mirgor y ante ello, el personal de las cuatro fabricas del conglomerado fabril, se retiraron de sus puestos laborales.

http://delfuegonoticias.com.ar/noticias/val/3974/sitracom-bloque%C3%B3-los-accesos-a-todas-las-plantas-del-grupo-mirgor.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario