martes, 7 de mayo de 2013

Paritaria Empledos Comercio 2013: cerraría en un 25% de aumento en dos tramos


EL GREMIO DE EMPLEADOS DE COMERCIO TENDRÍA TODO ACORDADO PARA CERRAR EL AUMENTO EN UN 25% EN DOS TRAMOS. EL SUELDO DE BOLSILLO SE ELEVARÍA A 5.750 PESOS.

Una vez que termine la paritaria de la UOM, el sindicato de Empleados de Comercio, que lidera Armando Cavalieri, tendría todo acordado para cerrar la paritaria en un 25% de aumento sobre los salario de mayo 2013. El mismo sería No remunerativo y en dos tramos.

Juan Carlos Luna, titular del sindicato de Comercio en la Provincia de la Rioja, indicó que el acuerdo salarial para el año 2013 está casi cerrado, y quedará confirmado a mediados de mayo.
El incremento salarial alcanzaría el 25 % y se pagaría en dos tramos. 

En las reuniones previas a la paritaria se pedía un 30 por ciento de aumento, pero finalmente, Cavalieri, titular de FAECYS, elevó días pasados un pedido del 25% de aumento a las cámaras del sector.

Luna, comentó que el 15 o más tardar a fines de mes se firmaría el 25% de aumento para empleados de comercio que sería pagado en dos partes, primero a fines de mayo y el segundo en julio a más tardar.

Sin embargo, otras fuentes del sindicato indican que el segundo tramos sería para septiembre o noviembre de este año.

Recordemos que el acuerdo 2012 venció el 30 de abril pasado y en este mes de mayo se incorpora definitivamente al básico las sumas no remunerativas pactadas. De concretarse el aumento, el básico de convenio se elevaría a $6.600 en promedio, lo que daría un sueldo de bolsillo de 5.750 pesos aproximadamente para un Administrativo A que recién ingresa.

http://www.ignacioonline.com.ar/2013/05/Paritaria-Empleados-de-comercio-2013-cerraria-en-un-25-porciento-de-aumento-en-dos-tramos.html

3 comentarios:

  1. y con respecto los demas items de la paritaria hay alguna novedad?

    ResponderEliminar
  2. No hay ninguna novedad con respecto a los demas items.
    COMERCIO DESDE ABAJO

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tendrían q ser el básico? Xq el mío apenas supera los 4 y sigue figurando li no remunerativo en el recibo

    ResponderEliminar