miércoles, 15 de mayo de 2013

El Gobierno anunció un acuerdo paritario del orden del 24 por ciento con 6 gremios


LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER RECIBIÓ A LOS TITULARES DE LA UOM, UPCN, SUTERH, COMERCIO, LA BANCARIA, Y SANEAMIENTO, ENCABEZADOS POR EL SECRETARIO GENERAL DE LA CGT, ANTONIO CALÓ. ALCANZARON UN NUEVO ACUERDO SALARIAL QUE REPERCUTE EN ALREDEDOR DE DOS MILLONES DE TRABAJADORES.

Tal como lo había anticipado durante un acto en Ituzaingó, la Jefa de Estado se reunió en su despacho de la Casa de Gobierno con los titulares de seis sindicatos y un grupo de empresarios que alcanzaron un nuevo acuerdo salarial con alrededor de un 24 por ciento de aumento.


EMPLEADOS DE COMERCIO


Más de un millón de empleados mercantiles percibirán a partir de mayo un aumento del 24% que se pagará en dos cuotas, informó esta noche la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

El gremio indicó que la primera cuota será del 14% y regirá a partir de mayo, mientras que en noviembre próximo los empleados mercantiles recibirán el 10% restante del total de la mejora salarial.

FAECyS, que lidera Armando Cavalieri, debió sortear la presión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que quería imponer que la mejora salarial se pagara a la inversa de lo finalmente pactado, es decir con una primera cuota de 10% y el resto en noviembre. El acuerdo fue rubricado con las cámaras del sector tras una reunión en el Ministerio de trabajo.

• Bancarios

Los 110 mil trabajadores bancarios tendrán un aumento del 24%, retroactivo a marzo último, que elevará el sueldo básico a 8.953 pesos, informó esta noche la Asociación Bancaria (AB), tras llegar a un acuerdo con las cuatro cámaras del sector.

La comisión paritaria de los bancarios acordó un salario inicial retroactivo al primero de enero último de 8.953 pesos con un monto asegurado de aumento mensual de 1.733 pesos.

El secretario de Prensa de la (AB), Eduardo Berrozpe, confirmó que el acuerdo firmado representa un incremento salarial del 24%, desde marzo.

Adicionalmente se acordó también una compensación por el primer trimestre de 1.240 pesos, más el pago de una suma fija de 3.500 pesos por el "Día del bancario" y otros 1.488 pesos como mínimo garantizado en concepto de guardería, indicó Berrozpe.

http://www.ignacioonline.com.ar/2013/05/el-gobierno-anuncio-el-acuerdo-paritario-del-orden-del-24-por-ciento-con-seis-gremios.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario