miércoles, 22 de mayo de 2013


Empleados de Comercio de Rosario no trabajarán durante los Feriados Nacionales

ES POR UN ACUERDO FIRMADO ENTRE LA ASOCIACIÓN EMPRESARIA DE ROSARIO Y EL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DETERMINÓ QUE LOS NEGOCIOS NO ABRIRÁN DURANTE LOS FERIADOS NACIONALES. LOS SHOPPINGS QUEDARON POR FUERA DEL CONVENIO.

Se trata de un reclamo histórico por parte de los trabajadores para que los días feriados sean no laborables. La disposición empieza a regir el 25 de mayo próximo.

A partir de este convenio (ver acta), los comercios rosarinos no atenderán el próximo 25 de mayo. Tampoco abrirán sus puertas los días 20 de junio, 9 de julio, 17 de agosto ni el 20 de noviembre que viene.

Respecto a los dos grandes centros comerciales de la ciudad, al no involucrarse en este gran acuerdo, el secretario de Acción Social de la Asociación de Empleados de Comercio, Eduardo Aguirre, contó en declaraciones radiales, que iniciarán acciones directas en los establecimientos que no cumplan con el acuerdo.

En este sentido se refirió a los “dos grandes shoppings (Alto Rosario y Portal Rosario) hacia los que se movilizarán el el próximo 25 de para reclamar por el derecho de los feriados no laborables. Aguirre señaló que los empleados de comercio de estos centros “son los más perjudicados porque no se respeta ni los feriados ni los domingos”.


En tanto el secretario general del sindicato, Luis Batisteli confirmó que el acuerdo celebrado con la Asociación Empresaria, también incluye “la creación de una mesa de diálogo y solución para los conflictos colectivos e individuales, antes de que lleguen a Tribunales”.

Luego, el sindicalista señaló que “hay unos 30 mil expedientes acumulados, hay demoras de hasta 10 años para algunos compañeros”.



http://www.ignacioonline.com.ar/2013/05/Empleados-de-Comercio-Rosario-no-trabajaran-durante-los-Feriados-Nacionales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario