miércoles, 29 de mayo de 2013

Un juez calificó de "burros" a todos los políticos en una sentencia laboral

 El magistrado español dejó sin efecto una sanción de tres años de suspensión de empleo y sueldo a un trabajador del Instituto de Deportes de Córdoba. En su sentencia, descalificó a los funcionarios de ese país y citó algunos proverbios relacionados a los asnos

La situación laboral en España es complicada. Y son muchos los que parecen haber perdido la paciencia en este ámbito. Incluso la Justicia.
Al menos, así lo sugirió un polémico fallo en el que el juez de la capital de la provincia española de Córdoba calificó de "burros" a todos los políticos.
Al conocer el contendo de este fallo, el alcalde de este distrito, José Antonio Nieto, manifestó que respeta las sentencias de los tribunales, "aunque algunas son complicadas hasta de leer".
Esta aclaración la realizó tras conocerse una una sentencia laboral firmada por el titular del Juzgado de lo Social número 2 de Córdoba, Manuel Oteros, quien calificó de "burros" a los políticos, según consignó el diario ABC, de España.

El exabrupto se dio luego de que el magistrado dejara sin efecto una sanción de tres años de suspensión de empleo y sueldo impuesta a un trabajador del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdecor) por una falta muy grave. 

La misma consistió en un notorio incumplimiento de las funciones esenciales al puesto de trabajo, por redactar un proyecto con ausencia de los documentos esenciales y por negociar y aprobar precios contradictorios con el adjudicatario de unas obras para la construcción de un campo de fútbol de césped artificial en Cerro Muriano, entre otras faltas que ahora revocó el juez.

Para el magistrado, quedó probado que la actuación del empleado del Imdecor "es más demostrativa de ingenuidad y candidez que de cualquier otra cosa", a lo que añadió que en esta circunstancia "se cumple el proverbio que dice que cuando se pelean los burros..., y eso es lo que da la impresión a este juzgador, que los burros se han peleado y paga el arriero, que en este caso no es otro que el empleado público".
Además, consideró que "la obligación de los burros -entiéndase con todos los respetos para con los equinos-, en este caso los políticos todos, hubiera sido cumplir lo pactado", es decir, "lograr la financiación para la obra de forma coordinada entre la Junta y el Ayuntamiento dentro de los plazos que se habían previsto", y "si sabían que no podían cumplir, no haber firmado el convenio".

Un indignado más
También, indicó que el problema para el trabajador surgió cuando los que le tenían que dar cobertura -los burros- cambiaron tras las elecciones municipales del 2011, "y no sólo no se la dan -ni siquiera quien oír sus explicaciones-, sino que recibe los palos que iban dirigidos a otros".

El juez no encontró en la conducta del sancionado "ningún género de intencionalidad en la causación de un perjuicio a la administración, ni ningún daño al interés público, ni negligencia de clase alguna, sino al contrario, y no siendo la candidez una falta muy grave y ni siquiera grave o leve", por lo que estimó la demanda presentada por el trabajador, y recordó "a los burros que más les valdría a los arrieros, que somos todos, que se dejaran de pelear y se pusieran a andar".

En cualquier caso, el juez reconoció que "quizás se esté extralimitando", pero se calificó como un "indignado más que se toma la licencia de hacer los anteriores comentarios con la libertad que da el tener que someterse antes que se notifique la sentencia a intervención quirúrgica -la quinta en siete meses- y no saber si podrá oír las críticas que con toda seguridad le vendrán".

http://www.iprofesional.com/notas/161849-Un-juez-calific-de-burros-a-todos-los-polticos-en-una-sentencia-laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario