jueves, 16 de mayo de 2013

Los principales puntos del acuerdo de Comercio


LA CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO DIO A CONOCER LOS PUNTOS PRINCIPALES DEL ACUERDO SALARIAL 2013 DE EMPLEADOS DE COMERCIO.

Según lo informado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), los aspectos más relevantes que conformarán el Acuerdo de Empleados de Comercio en el marco de la paritaria 2013 son los siguientes:

1. Se otorga un 24% de aumento sobre las escalas vigentes de las remuneraciones básicas, según el valor expresado para el mes de abril de 2013 (en realidad el básico es el de mayo). El mencionado incremento se abonará, no acumulativamente, de acuerdo con lo siguiente:

a) Un 14% del total acordado, a partir del mes de mayo de 2013.

 Un 10% del total acordado, a partir del mes de noviembre de 2013. 

2. Ambos incrementos se otorgarán como sumas no remunerativas hasta el mes de enero de 2014, inclusive. En el mes de febrero de 2014 se incorporarán en su totalidad a las escalas de salarios básicos de la actividad vigentes y a los valores expresados en las mismas para el mes de abril de 2013. 

3. Se constituye una comisión permanente la que se abocará al tratamiento de algunos temas pendientes tales como adicional por prestaciones y tareas en los días domingo, trabajadores tercerizados, tiempo parcial y jornada reducida, tareas especializadas, etc. 

4. FAECyS se compromete a gestionar una financiación especial por deudas en concepto de cuotas sindicales a pagar en 24 cuotas a una tasa equivalente al 50% de las que percibe AFIP. 

5. Se convino la concertación de un régimen de higiene, seguridad y prevención en materia de riesgo de trabajo específico para la actividad. Cuando el Acuerdo sea suscripto por las partes será remitido inmediatamente por este mismo medio.

http://www.ignacioonline.com.ar/2013/05/principales-puntos-del-acuerdo-de-Comercio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario