LO CONFIRMÓ EL INTENDENTE. ADEMÁS CRITICÓ LA NO REALIZACIÓN DE LA OBRA DEL AEROPUERTO
En quince días más en la ciudad de Trelew comenzará la obra de construcción del supermercado de la firma Walmart, denominado “Chango Más”, en el cual el intendente solicitó en un viaje de pocas horas a Buenos Aires, que se contrate un importante porcentaje de mano de obra local. En el mismo viaje Pérez Catán se reunió con autoridades de London Supply, gerenciadora del aeropuerto de la ciudad, con quienes habló acerca de la falta de información cierta en torno a la esperada obra de la ampliación de la pista del aeropuerto de Trelew.
En torno a estas gestiones el intendente informó ayer que “estuve en Buenos Aires hablando con la empresa Walmart que va a instalar en poco tiempo más un supermercado Chango Más en la ciudad de Trelew, a los efectos de solicitarles que tengan el cuidado que las empresas que se contraten en la obra contraten a su vez la inmensa mayoría de mano de obra de entre los trabajadores de la construcción de la ciudad, que tengan el tino de pedirles un período de radicación a los trabajadores que van a hacer la obra”.
Indicó sobre el resultado de la charla que “nos prometieron que ellos les iban a pedir a las empresas que contraten que el 65 al 70 por ciento de los trabajadores tengan una radicación de dos o más de tres años en la ciudad de Trelew”.
Adelantó Pérez Catán que “en los próximos quince días, están con un tema administrativo, están a punto de empezar y tienen que hacer las adjudicaciones y por eso yo me adelanté para que puedan antes de las adjudicaciones acordar con las empresas este pedido de la municipalidad”.
Pide pista
Por otra parte dijo “estuve reunido con los directivos de London Supply por las preocupaciones que tenemos respecto a algunas cosas que no están andando bien, tenemos algunos inconvenientes con la empresa Sol que está incumpliendo con algunas obligaciones que tiene en las instalaciones del aeropuerto”.
Aseguró que “no sé de qué se trata porque es un inconveniente entre la empresa sol y los administradores de la estación que es London, pero me plantearon esta cuestión”.
Pero aclaró que “nosotros estamos preocupados por la demora que ha tenido la adecuación de la nueva pista que genera incertidumbre y rumores, por lo que queríamos saber si ellos tenían alguna novedad respecto de esa obra tan prometida y sobre la cual el gobernador nos dijo por los medios que se iba a concretar en el año 2012 y ya estamos a mediados del 2013 y no ha pasado nada”.
El intendente repasó que “yo he hablado con todos y les he planteado la importancia que tiene esta obra y su realización que tiene que ver con que paremos el nivel de deterioro de la pista ya que la pintura es un parche y que el resultado definitivo obviamente es lograr que se repavimente la pista, que se ensanche que es un requisito para los nuevos aviones de porte mayor, que se haga el balizamiento que es una medida imprescindible, tenemos problemas con el VOR”, enumeró.
En ese marco dijo que “obviamente en este escenario a la municipalidad se le dificulta colaborar con más inversiones como hemos prometido porque necesitamos la obra de base para después darles mayores inversiones para darle más jerarquía al aeropuerto”.
Enojado
Aseguró bastante molesto Pérez Catán que “yo lo que sé es que el proyecto que pidió la provincia no fue el que se aprobó y el que se aprobó está listo en el Orsna, el organismo regulador de las actividades aeroportuarias. Yo ya no tengo posibilidades de diálogo con el Orsna he hablado con todo el mundo y la única que nos queda es que el ministro Yahuar haga alguna gestión calificada allí para lograr que venga la obra de una vez por todas”.
Pero “nos preocupa porque no tenemos licitación, no tenemos plazo de obra, no tenemos nada”, sentenció el intendente quien pidió a la prensa que llamen al titular del Orsna para preguntarle qué sucede porque “hay que empezar a indagar entre los que tienen la obra a su cargo y parada, o llamen al secretario de obras públicas de la provincia para ver qué es lo que pasa”.
Se definió como “un interlocutor bobo, que termino hablando de cuestiones que pasan en la ciudad sobre las que no tenemos ningún nivel de intervención y sobre lo cual lo único que podemos hacer es levantar el teléfono para preguntar cómo andan y ellos nos dicen lo que les parece”.
Criticó el jefe comunal que “los temas tienen un responsable primario que tiene que dar las explicaciones. Yo solo puedo ante el problema hacer el reclamo, por eso llamé al gobernador que estaba ocupado con temas trascendentes de la provincia y no puedo yo molestarlo con temas menores. Yo no tengo la respuesta a lo que sucede porque no soy el responsable, por eso lo que hago es transmitir la preocupación de la municipalidad y el enojo de la municipalidad porque no se hace la obra”.
http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=157811
No hay comentarios:
Publicar un comentario