sábado, 11 de mayo de 2013

Capital Federal: MERCANTILES QUE RESPONDEN A LEDESMA ATACARON A SECTORES GREMIALES OPOSITORES


Denunciaron serios incidentes con armas de fuego y golpes; hay varios heridos pero ninguno de gravedad

Miembros del Sindicato de Empleados de Comercio Zona Oeste que responden al secretario general y diputado nacional del peronismo opositor, Julio Ledesma, atacaron anoche con disparos de arma de fuego y golpes a los afiliados al sector opositor, cuando intentaban ingresar a la sede gremial de Morón para participar de la Asamblea Extraordinaria para convocar a elecciones. A raíz del hecho, varios afiliados al gremio padecieron distintas heridas,  aunque ninguna de gravedad a pesar de la violencia del ataque perpetrado por  personas identificadas con remeras del sector de Ledesma, según denunció Sergio Ortíz, secretario gremial del SEC Capital Federal, quien además dejó en claro que "la zona fue liberada por la Policía".


"Fue algo tremendo, una verdadera locura. De milagro nadie recibió disparos, aunque los compañeros fueron víctimas de una brutal agresión y el robo de documentación, con las carpetas de las listas, y quedó en claro que la zona estaba liberada por la policía de la Seccional 1 de Morón", aseguró Ortíz.
El grave episodio se produjo anoche, cuando afiliados que integran la Agrupación Dignidad y Transparencia, que por primera vez impulsaba una lista opositora a la conducción del gremialista y legislador de Corriente Peronista Federal Ledesma, fueron recibidos a los tiros cuando intentaban ingresar a la sede gremial ubicada en el centro de Morón.
Ante el marco de violencia, los afiliados corrieron hacia el centro de Morón, pero fueron emboscados en la plaza, donde sufrieron golpes y hasta el robo de objetos personal y documentación de la agrupación, que impulsaba a Mariana Arabena como candidata a secretaria general.
Los incidentes comenzaron en la puerta misma de la sede gremial situada en García Silva al 900, en pleno centro de Morón, y según denunció la abogada de la agrupación, Mirta Casimiro, "hubo connivencia y hasta participación" de los efectivos policiales de la Seccional 1.
Arabena, candidata de Dignidad y Transparencia, sostuvo que "fue algo tremendo porque fuimos recibidos a palazos y tiros, cuando por primera vez había una lista que representaba a compañeros que piensan distinto a la actual conducción".
A la vez, graficó que "la llegada fue un verdadero infierno, en medio de una balacera y un violento accionar que fue seguido con pasividad por la policía, mientras compañeros eran golpeados y robados".
Según se indicó, alrededor de 30 personas resultaron con heridas de distinta consideración a consecuencia del ataque, mientras que la abogada de la agrupación radicó esta noche la denuncia en la Seccional de Morón, también contra el propio personal.
Incluso, el delegado Maximiliano Gómez Peredo, denunció haber visto con un arma de fuego en medio de los incidentes a uno de los hijos de Ledesma, que integra el gremio.El gremialista y actual diputado lleva sobre sus espaldas una convulsionada carrera política, desde que en 2007 ingresó como diputado al renunciar a la intendencia de Quilmes, que quedó en manos de Francisco Barba Gutiérrez.
En 2008, en pleno conflicto del campo, se apartó del kirchnerismo para sumarse a la coalición derechista que armaron Francisco De Narváez y Mauricio Macri, para votar junto a los legisladores que se oponían a la 125. Pero en poco tiempo, daría un nuevo golpe de timón y, peleado con sus  ocasionales aliados, finalmente decidió armar un monobloque denominado Corriente Federal Peronista.


http://conciliacionobligatoria.com/Noticia.php?Id=8739

No hay comentarios:

Publicar un comentario