martes, 19 de febrero de 2013

Tomada criticó a Hugo Moyano por los bloquear a un mayorista: “Es el primer ataque para afectar el acuerdo de precios”


El ministro de Trabajo acusó al líder del Sindicato de Camioneros de "buscar afectar la normal distrubución de alimentos" y lo instó a "rever su actitud". El gremio mantiene bloqueadas 30 sucursales de la cadena Maxiconsumo, en reclamo del reencuadramiento de un grupo de empleados
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, criticó duramente este lunes al titular del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, por el bloqueo que mantiene su organización a la cadena mayorista Maxiconsumo.
El funcionario se quejó de que la medida de fuerza se haya tomado justo después de que el Gobierno anunciara un acuerdo de precios para fijar el valor de los productos en los supermercados hasta el 1 de abril.
"Es el primer acto después desde la apariacion de su fuerza política, es el primer ataque para afectar el acuerdo de precios", sostuvo.
Así se refirió Tomada durante una conferencia de prensa a la protesta que lleva adelante el Sindicato de Camioneros, que este lunes continuó con el bloqueo a las bocas de expendio de la empresa Maxiconsumo, reclamando el reencuadramiento sindical de los trabajadores que se desempeñan en el área Logística, actualmente en el gremio de empleados de comercio.
"Quiero ser absolutamente claro: Moyano sólo busca afectar la normal distribución de alimentos", sentenció.
En la rueda de prensa, Tomada se preguntó: "¿Por qué Moyano plantea este caso inédito, donde está exigiendo a través de la presión la representación del 70 por ciento de una empresa que no es de transporte, de repositores, cajeros, personal de venta?", aseguró.
Al respecto, el ministro de Trabajo analizó: "Si este reclamo tiene fundamento, este, seguro, no es el camino. El primer paso sería remover algunas restricciones y lo primero que tendría que hacer es afiliar a los trabajadores que él dice representar, esto es lo que habilita la ley"
"¿Por qué los que están trabando el ingreso no son los trabajadores de Maxiconsumo? Será porque (Camioneros) no tiene afiliados... o tal vez es porque no se sienten representados por Moyano...", deslizó el funcionario.
Respecto de este punto, el ministro indicó que el gremio de Moyano "utiliza argumentos viejos".
"Si dicen que se tienen que pasar a Camioneros porque el salario es mejor, ¿entonces los judiciales se tienen que pasar al gremio de pilotos de avión, que históricamente tiene sueldos más altos? ¿Qué argumento es ese?", se preguntó Tomada.
"Ese no es un conflicto entre la empresa y los trabajadores. Es un conflicto sindical y hay vías legales sin tener que recurrir a la fuerza como ahora", concluyó.
Luego el funcionario volvió a disparar directamente contra Moyano: "Ha decidido priorizar su actividad política, que no me parece mal, pero no es oportuno que se utilice a los trabajadores en aras de esas ambiciones personales".

http://www.iprofesional.com/notas/154930-Tomada-critic-a-Hugo-Moyano-por-los-bloquear-a-un-mayorista-Es-el-primer-ataque-para-afectar-el-acuerdo-de-precios

No hay comentarios:

Publicar un comentario