martes, 26 de febrero de 2013

Super Vea Trelew Suc. 752 - LOS TRABAJADORES TIENEN MEMORIA


Ya son 3 años que abrió este local ubicado en un lugar estratégico, el lugar de mayor poder adquisitivo de la ciudad, lo que lo llevo a tener récords de crecimiento y superar todos los objetivos de venta con respecto a otros locales del vea en la región costa. Pero la patronal siempre trata de decir que acá no se gana tanto como parece, el Vea es una cadena enfocada en el ahorro... pero el ahorro se hace con los empleados....

En estos años siempre hubo problemas con el pago, el contador “Liquido mal”, justo siempre un domingo o un feriado. De la comida para el personal ni hablar, prácticamente es incomible, le ahorran todo tipo de ingredientes.
En total arrancaron alrededor de 150 personas de las cuales hoy somos 90 en total, cada vez mas el laburo que antes hacían 5 ahora lo hacen 2. Pero nunca se toma la gente que hace falta por que los números del local “No dan para más”; para las fiestas y las vacaciones es peor , los compañeros son explotados haciendo el trabajo de varios. Para que no halla ningún reclamo grupal ahí entra en acción la gerencia... Los encargados causando todo tipo de divisiones dentro de los sectores. El gerente marca el terreno armando un grupo de amigos que tienen vía libre de hacer lo que quieran con tal de festejar su accionar. Con esto quiere marcar el ejemplo del local haciendo creer que el tiene la ultima y que hay que hacer lo que quiere sin protestar para andar bien.
En cuanto a los delegados son como de costumbre: títeres de los burócratas que de la mano del gerente solo se junta a organizar el asado de fin de año. Con el tema del fútbol los delegados tapan lo que no hicieron en el año:
  • resolver la sobrecarga de trabajo a los compañeros
  • recibos mal liquidados
  • vacaciones liquidadas mal o fuera de termino
  • tramites de la obra social que nunca entregan o desaparecen
  • falta de herramientas de laburo

El SEC soluciona problemas menores cuando de la verdadera problemática de todos los días hace oídos sordos. Muchos compañeros no llegan a fin de mes con los acuerdos en cuotas que firman. A los laburantes se los confunde con un asado de vez en cuando y un equipo de fútbol. Siendo que el SEC TRELEW se mete al bolsillo mas de 15 millones de pesos al año en concepto de descuento sindical; ellos nos descuentan 5 mil pesos anuales para que nuestros derechos laborales y sindicales no sean pisoteados todo el tiempo. Encima de todo esto nos quieren hacer creer que nos regalan algo cuando en realidad se enbolsillan semejante cantidad de plata nuestra.
Los compañeros tenemos memoria, recordamos cada uno de estos problemas y estamos dispuestos a luchar por mejorar nuestras condiciones de trabajo.
Los trabajadores vamos a dar pelea contra cualquier persecución a los compañeros del Vea.
TRABAJADORES DEL VEA TW
EN LA AGRUPACIÓN DE COMERCIO
“DESDE ABAJO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario