lunes, 11 de febrero de 2013

Moreno amenazó con expropiar a los supermercados que no cumplan con el congelamiento


El Secretario de Comercio Interior también castigaría con la prohibición de importar si las cadenas no respetan el acuerdo de precios hasta el 1 de abril. Las empresas tampoco publicitarían ofertas de sus productos en diarios y canales de la Ciudad de Buenos Aires 

El Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habría amenazado con prohibir la importación de productos y expropiar a los supermercados que no cumplan con el acuerdo de "congelamiento" de precios hasta el próximo 1 de abril.

Empleados y ejecutivos de algunas de las principales cadenas de retails detallaron las presiones recibidas por parte del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para cumplir con todos los puntos del "acuerdo" de congelamiento de precios, que incluye también la prohibición -siempre de manera verbal- de publicitar sus ofertas en los diarios y en la televisión.

En una de las principales cadenas de supermercados, el funcionario advirtió que si la empresa no cumplía con todos los puntos del "acuerdo", él no les permitiría importar ningún producto, indicó el diario La Nación.

En otra, la amenaza habría sido aún más grave: si se descubría alguna modificación en los precios, no se descartaba una expropiación, remarcó el matutino, quien remarcó que los empleados no pueden hablar con la prensa sobre los detalles del acuerdo.

Uno de los puntos en los que los funcionarios habrían puesto más énfasis es en la prohibición de contratar publicidad en los medios, medida que representa un duro golpe para las finanzas de los diarios, ya que los anuncios de los supermercados y las cadenas de electrodomésticos, principalmente los fines de semana, constituyen una de sus principales fuentes de ingresos.

Al respecto, un ejecutivo de una cadena dijo que el departamento de marketing se estaba reuniendo para evaluar las "dinámicas comerciales planificadas" y definir qué publicidades se daban de baja, remarcó La Nación.

Las cadenas, sin embargo, tendrían autorización para promocionar sus ofertas a través de carteles, afiches y cenefas, pero siempre dentro de los locales comerciales.

http://www.iprofesional.com/notas/154429-Moreno-amenaz-con-expropiar-a-los-supermercados-que-no-cumplan-con-el-congelamiento

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