martes, 26 de febrero de 2013

RÍO GRANDE – Repudio a los hechos violentos contra representantes de SITRACOM


En un país que avanza en la recuperación de la economía, de la industria, de los puestos de trabajo, de los derechos laborales y sociales, es inaceptable que en Tierra del Fuego existan empresarios que no dudan en abusar de su poder para maximizar sus ganancias valiéndose, en muchos casos, de la precariedad de la situación de los laburantes sostenida, por ejemplo, mediante las tercerizaciones que atomizan la responsabilidad frente a la ley y al derecho.
Cuando el abuso patronal llega a extremos de no pagar los salarios ni cumplir con la seguridad social, y de incurrir en acciones discriminatorias y antisindicales, los trabajadores se alzan en protesta pacífica, valiéndose de herramientas básicas que les dan las leyes propias de un sistema democrático y con las cuales tratan de defender sus derechos, su dignidad de laburantes, su empleo, en una co-relación de fuerzas absolutamente dispar.
Tal el caso de los trabajadores tercerizados que brindan servicio de limpieza en BGH, dependientes de la firma SyL; nucleados en SITRACOM protestan en reclamo de que se realice en tiempo en forma el pago de sus salarios, los aportes jubilatorios, a la obra social, y contra una inminente estrategia fraudulenta que los dejaría a todos y a todas sin trabajo. Y la empresa, en cumplimiento de amenazas previas que fueran oportunamente denunciadas, manda una patota a reprimir a palos y fierrazos, violentamente, a los huelguistas, provocándole politraumatismo de cráneo al Secretario General de SITRACOM, Wenceslao Benítez, quien es asistido en el Hospital Regional Río Grande, donde fuera internado.
Este tipo de conductas empresarias son absolutamente censurables por todos los sectores y por todas las fuerzas vivas de nuestra sociedad, porque no sólo impiden de modo arbitrario e ilegítimo el ejercicio de elementales derechos democráticos sino que son un peligro para la seguridad y la integridad de los ciudadanos, y ponen en riesgo la vida misma de los trabajadores que día a día le ponen el hombro a la patria, contribuyendo a construir una sociedad igualitaria, pacífica y feliz.
Repudiamos enérgicamente la violencia patotera, anti democrática, anti obrera y antisindical de SyL, y exhortamos a nuestro pueblo para que, a través de sus organizaciones de base y de todo tipo y color, nos comprometamos firmemente en la erradicación de este tipo de actitudes y en el fortalecimiento de un orden social justo, inclusivo, igualitario, sin discriminación ni violencia de ningún tipo.

Fuerza SITRACOM: ¡NO SE RINDAN!. Ya lo dijo Neruda: “podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”.
Osvaldo López- Senador Nacional por Tierra del Fuego – Bloque Nuevo Encuentro

http://www.gremialesdelsur.com.ar/noticias/val/9438-6/dirigentes-de-sitracom-agredidos.html#.US1YQePV0yt.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario