martes, 12 de febrero de 2013

Por la falta de ajustes, cada vez son más los empleados que no cobran las asignaciones familiares


 La reducción en el pago de los beneficios se debe a que los topes salariales que determinan quienes los pueden percibir no se modifican desde el 2008. Además, los valores que recibe cada trabajador son cada vez más bajos debido a la inflación

En la actualidad, la falta de ajuste en los topes salariales que determinan el cobro de las asignaciones familiares, hace que cada vez más empleados no reciban este beneficio.
Esto es así, debido a que estos máximos no se modifican desde el 2008, motivo por el cual los trabajadores en relación de dependencia no perciben aquellas ventajas "no periódicas" como ser matrimonio, nacimiento, adopción o ayuda escolar anual.

Además, producto de la inflación, esos valores quedaron totalmente desactualizados. Por ejemplo, la asignación por nacimiento es de $600 y la de ayuda escolar trepa a $170. En este último caso, teniendo en cuenta el aumento que fijan los privados, debería alcanzar los 750 pesos.

Y no sólo eso. Sino que en 2012 se pagaron 2,6 millones de ayuda escolar, lo que representa sólo el 50% del total de chicos que asistieron a clases, gracias al congelamiento del tope salarial que determina quiénes pueden acceder a él.

Todo esto permite que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se "ahorre" unos $1.700 millones, según informó Clarín. 

En el caso de los beneficios por nacimiento, el matutino explicó que en 2009 la ANSES pagó 243.787, mientras que en 2011 (último dato oficial anual) sólo lo recibieron unos 131.112 empleados.

En tanto, el que se recibe por matrimonio, disminuyó de 78.923 en 2009, a 39.028 en sólo dos años, según estadísticas de la Secretaria de Seguridad Social.

http://www.iprofesional.com/notas/154508-Por-la-falta-de-ajustes-cada-vez-son-ms-los-empleados-que-no-cobran-las-asignaciones-familiares

No hay comentarios:

Publicar un comentario