sábado, 16 de febrero de 2013

RÍO GRANDE – invitó a los afiliados del CEC a votar el próximo 14 de febrero en las internas gremiales.


“La gente está conforme con esta gestión y por eso seguimos avanzando”
Aseguró que, de no modificarse la situación del sector industrial, este año no debería haber inconvenientes para el sector mercantil y se mostró optimista para las próximas paritarias tanto a nivel nacional como local. Informó que el próximo miércoles se estarán entregando los útiles escolares a los afiliados.

BUENA PERSPECTIVA. “En la medida que Tierra del Fuego conserve el proceso industrial que hoy tiene, el comercio no tendría que correr ningún riesgo” afirmó el dirigente del CEC.

El próximo 14 de febrero se llevarán a cabo las elecciones para autoridades del Centro de Empleados de Comercio de esta ciudad, en la que se presenta una sola lista encabezada por Eusebio Barrios que va por la reelección y que lleva como Adjunto a Daniel Rivarola, actual secretario Gremial de dicha organización.

Al respecto Rivarola informó que se llamó a elecciones el año pasado tal como estipulan los plazos del estatuto del CEC y “una vez vencidos los plazos legales se presentó una sola lista, la Blanca” por lo que aclaró que aunque no haya más que una lista “el acto eleccionario igual se debe cumplir según las normas del Ministerio de Trabajo”.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo jueves 14 de febrero en las oficinas de Moyano 750, 2° piso, “en la sede vieja del gremio”, de 9.00 a 21.00 y se deberá concurrir con el carnet de afiliado, siempre que se encuentre en el padrón que se exhibe desde el año pasado en la sede sindical. Además va a haber urnas volantes en los supermercados, las que recorrerán todas las sucursales para que los empleados de esas empresas puedan emitir su voto. “Invitamos a los afiliados a votar porque necesitamos demostrar ante el Ministerio que el acto se ha cumplido” remarcó el dirigente del CEC.

Rivarola afirmó además que esta elección “nos encuentra bien, entendemos que se ha cumplido un mandato de cuatro años que ha tenido muchas cosas, no solamente en cuanto a negociaciones salariales importantes sino también inversiones en cuanto a lo económico así que estamos tranquilo porque la falta de otra lista señala que la gente está conforme con esta gestión y por eso seguimos avanzando”.

SITRACOM

Al ser consultado sobre la presencia en el escenario local del SITRACOM, la otra organización que representa a los trabajadores de comercio y que surgió justamente luego de que la lista de oposición a la actual dirigencia del CEC perdiera las elecciones anteriores, conformando sus integrantes una nueva organización gremial, Rivarola aseveró que “primero no son un sindicato, no tienen inscripción gremial, ni personería,  por lo que para la ley hoy son una agrupación política, es decir que no pueden llevar a cabo discusiones salariales y paritarias sólo pueden realizar quienes tienen personería gremial, es decir el CEC”. Asimismo indicó que “con respecto a acciones que hayan llevado a cabo, lo único que han hecho ha sido agredir al Centro de Empleados de Comercio o a algunas personas en particular, pero en lo que es negociaciones no han avanzado en nada por lo que no se ha modificado en nada la actividad del CEC,ni con los trabajadores, ni con los afiliados en general”. 

 Salarios 2013

En relación a las negociaciones paritarias para este año, el Secretario Gremial del CEC informó que “tenemos vigencia de paritaria hasta abril de 2013 así que calculamos que en mayo se van a estar discutiendo para acordar salarios de junio. Esa es la fecha aproximada para las nuevas paritarias, mayo o junio y una vez que se cierran las negociaciones en el ámbito nacional tenemos un plazo de 30 días para la discusión en la paritaria local con la Cámara de Comercio”.

Al respecto, y viendo las perspectivas para el 2013, Rivarola se refirió a las posibilidades de mejora para el empleado de comercio. “Más allá de las situaciones nacionales o internacionales, y en la medida que Tierra del Fuego conserve el proceso industrial que hoy tiene, el comercio no tendría que correr ningún riesgo” teniendo en cuenta que el comercio “no somos generadores de empleo ni de la economía, somos un sector de servicios, como siempre decimos, y dependemos de los salarios del Estado y de la Industria, por lo que mientras no se alteren estas dos situaciones no se ve que haya inconveniente para el 2013”.

En este marco el dirigente del CEC fue consultado por las declaraciones del titular de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias en medios locales, en la que afirma que este será un año difícil e incluso se dio a entender el riesgo de las fuentes de trabajo. “Si vimos eso y que este además será un año político pero cada vez que es un año político en realidad lo comercial florece porque los compañeros de cualquier partido político invierten en gráfica, en publicidad y en otros rubros por lo que el comercio se sigue moviendo, por lo que creo que en ese sentido se va a beneficiar. La Cámara de Comercio siempre se va a tratar de tirar abajo para después llegar a la época de discusión salarial con una posición baja, pero, insisto, si el sector industrial se mantiene como hasta ahora no debería haber ningún inconveniente en el comercio”.

 Bolsas escolares

Por otro lado el dirigente mercantil informó a todos los afiliados que el próximo 13 de febrero ya se comenzará a entregar la bolsa escolar. “En los medios se informa que los útiles han subido un 30 por ciento, lo que hace que nuestra bolsa vaya a tener más valor, más peso, en cuanto a la relación con la economía familiar” e indicó que se va a entregar una bolsa similar a la de los años anteriores “pero mejorada porque hemos cambiado el proveedor y además los guardapolvos son de primeras marcas, como siempre, para que al niño le dure todo el año”.

La entrega se realizará, los días hábiles, desde el miércoles 13 de febrero hasta el 22, de 9.00 a 18.00 en las instalaciones de la cancha ubicada en Islas Malvinas 998.


http://www.tiempofueguino.com/4542-la-gente-esta-conforme-con-esta-gestion-y-por-eso-seguimos-avanzando.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario