miércoles, 6 de febrero de 2013

Santa Rosa - Polémica por la apertura del Vivero Dadán los domingos


Rodrigo Genoni, Secretario de Organización del Centro Empleados de Comercio dio cuenta de pedido de cierre del Vivero Dadán los días domingos ya que solicitan se les otorgue a empleados el descanso dominical.

Genoni por medio de un comunicado precisó: “Fue el Centro Empleados de Comercio a través de mi persona quien se acercó hace 15 días atrás y le solicitó al mismo Mauricio D’adan el cierre del local los días domingo para poder dar el descanso dominical a sus trabajadores.  Esto no implica que ellos puedan abrir con sus familiares y dueños.

La charla se realizó en el mismo local y fue muy amena y respetuosa debido a la excelente relación que existe entre la institución, la empresa y los empleados. En el transcurso de la semana volvimos a comunicarnos y después de un intercambio de opinión en el cual me pedía igualdad para el rubro asintió con cerrar y nuestra institución quedo ampliamente agradecida con la firma. Asimismo en la reflexión Mauricio Dadán se refirió a el descanso que también él se merecía junto a los suyos después de tantos años.

Ahora la inquietud que me lleva a escribirles es cuando me dicen que el Sr. Presidente de la Cámara de Comercio de Santa Rosa dice que nosotros “apretamos” a la firma. Decidí llamarlo y corroborar lo dicho a los medios. Confirmado estas expresiones quiero entonces decir:

Después de mucho tratar de realizar políticas conjuntas con esa Institución, a la cual respeto mucho, y no llegar a nada, después de ofrecerles miles de alternativas para mejorar la calidad del sector y de su representatividad, es lamentable que este Sr. encuentre como estrategia de prensa y difusión el enfrentamiento entre los empleadores y el Centro Empleados de Comercio, con el consecuente deterioro de las relaciones entre trabajadores y empleadores. Buscar conflictos donde no los hay o terminar defendiendo (y no me refiero al Vivero en cuestión) empleadores que violan la normativa laboral y previsional vigente, como fomentar la destrucción de las conquista de los trabajadores como lo es el descanso dominical (lo hizo el domingo 23 de diciembre 2012) roza lo ilegal y se acerca a ser declarada persona no grata para los trabajadores.

El Centro Empleados de Comercio jamás realiza una denuncia si es posible la solución de los conflictos planteados con diálogo constructivo y en beneficio de los trabajadores, jamás tomo una medida de fuerza si el comercio o empleador está dentro del marco legal vigente, por lo cual cae de maduro que la defensa por parte de este Sr. de lo ilegal jamás será escuchado por nosotros. 

Hay más de 2000 empresas que interactúan con nuestra institución y tenemos un dialogo permanente con las mismas para asesóralos cuando vemos que están fuera del marco legal y solicitamos volver al camino correcto, asesoramos a contadores y abogados; diariamente esta institución logra que los trabajadores mejoren su calidad y situación laboral con dialogo.

Es por eso que cansado de sus intervenciones desafortunadas le recomiendo que gane prensa y honores cuando anuncie la concreción de una mutual y obra social acorde a los ingresos de los monotributistas a los cuales con mucho esfuerzo somos nosotros los que le damos servicios, debería preocuparse por defender de la injusta competencia que tienen los empleadores que  cierran el domingo, tienen empleados registrados y pagan los impuestos vigentes de aquellos que este Sr. defiende y que lleva a la destrucción del sector (esto implica cierre de comercio y puestos de trabajo). Se le ha pedido muchas veces que congregue al sector para apoyar el cierre de las grandes cadenas de supermercados y no hemos podido conseguir hechos ciertos. Todo lo contrario al sector de los electrodomésticos que nos han contribuido con compromisos pasados y futuros para esta lucha.

Hay que crear y construir para el bienestar de todos y no solo del interés personal, hay que preguntar antes de juzgar y por sobre todas las cosas tener un poco de vergüenza y saber a quién se defiende”.

Lamento que Mauricio Dadán quede implicado en una situación de esta naturaleza".

En tanto que uno de los trabajores del viveron en dialogo con Radio Contacto desmintió lo que otros medios publicaron sobre el no pago del día domingo y que se les otorga el día lunes como descanso semanal.

http://www.contactoradio.com/noticias-la-pampa/sociedad/22745-polemica-por-la-apertura-del-vivero-dadan-los-domingos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario