viernes, 15 de febrero de 2013

BS. AS: Sindicato de Camioneros bloquean varios mayoristas de la provincia


El Sindicato de Choferes de Camiones continuaba por segundo día consecutivo con el bloqueo de varios centros de distribución de la cadena Maxiconsumo, que provee a almacenes, autoservicios y supermercados.

El Sindicato de Camioneros bloquea desde las primeras horas de este miércoles el ingreso de clientes y mercaderías a siete bocas de expendio del supermercado mayorista Maxiconsumo, en el marco de la histórica pelea del gremio liderado por Hugo Moyano para captar afiliados del Sindicato de Comercio.
Voceros de la firma precisaron a que las sucursales más afectadas son las de San Pedro y San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde el bloque es total: "No entran ni salen mercaderías ni clientes", señalaron.
En tanto, en las bocas de expendio del barrio porteño de Villa del Parque y de las localidades bonaerenses de San Justo, Gregorio de Laferrere, Pacheco y Burzaco, la restricción afecta totalmente al movimiento de mercaderías y parcialmente al ingreso de clientes. "Sólo dejan entrar autos particulares", dijeron las fuentes.
En tanto, el Sindicato de Camioneros confirmó la protesta a través de un comunicado en el que informó que "continúan las medidas de fuerza tomadas desde las primeras horas de ayer", y denunció "el incumplimiento de un compromiso para pasar de convenio a los trabajadores del área de logística".
Al respecto, los voceros del supermercado aseguraron que "existe una resolución del Ministerio de Trabajo que nos obliga a mantener a nuestros empleados en el convenio del Sindicato de Comercio; es una disposición que tenemos que respetar".
Marcelo Paredes, subgerente nacional de Maxiconsumo, dijo en diálogo con C5N que "la protesta comenzó ayer (por el miércoles) a las 7 de la mañana, hora de apertura de los locales", y afirmó: "No estamos abasteciendo a nuestros clientes porque no nos permiten ni el ingreso ni el egreso de productos; tampoco de clientes ni de proveedores".
El directivo informó, asimismo, que la empresa presentó denuncias en las comisarías de cada lugar.

Fuente: diario Hoy

http://mundogremial.com/informacion-general/sindicato-de-camioneros-bloquean-varios-mayoristas-de-la-provincia-3356

No hay comentarios:

Publicar un comentario