martes, 8 de mayo de 2012

Walmart evalúa la posibilidad de llegar a Esquel


Empresarios llegaron a la zona cordillerana para sondear el mercado.
Directivos de una cadena de hipermercados (Walmart) han estado de visita en Esquel, sondeando el mercado consumidor de alimentos, para evaluar una posible futura instalación aquí. El intendente Rafael Williams recibió a los empresarios, quienes le solicitaron información relacionada con la cantidad de población de Esquel y la zona, y otro tipo de datos que hacen a las estrategias de negocios.
Al ser requerido por la prensa al respecto, el mandatario municipal dijo que esa firma comercial tiene intenciones de asentarse en varios lugares, como lo hicieron hace dos años en Comodoro Rivadavia y San Carlos de Bariloche, y ahora los visitantes se han mostrado interesados en conocer información de Esquel, que obviamente tiene que darla la Municipalidad.
Entre los detalles solicitados están la cantidad de habitantes en la ciudad y la Comarca, y con qué zonas se comercializa, informe que les enviará el secretario de Producción y Empleo, Damián Villanueva, ya que -explicó Williams- esta cadena trabaja con un volumen mayor de población.


Repaso de normas


En ese contexto el intendente indicó que de haber una intención concreta de la firma posteriormente, se deberán repasar las ordenanzas vigentes, para establecer si hay un tope de superficie para las edificaciones, que pueda impedir la instalación de un hipermercado por las dimensiones que necesitaría.
Lo que es importante y así lo manifestó el "Rafa" Williams, es que esta cadena de hipermercados de alimentos tiene como regla de comercialización, llegar a los consumidores con precios bajos de manera permanente, que hace a la regulación de precios. 
No obstante el jefe comunal dijo que se debe tener en cuenta el impacto que podría ocasionar una empresa como esta en los comercios chicos de los barrios, aunque tomó nuevamente como positivo el hecho de que se regularían los precios para los vecinos. Pero todo está para ser estudiado detenidamente.#


http://www.diariojornada.com.ar/42475/Politica/Walmart_evalua_la_posibilidad_de_llegar_a_Esquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario