martes, 15 de mayo de 2012

RIO CUARTO: Empleados de comercio pretenden 27% de aumento en paritaria


Los empleados de comercio pidieron un aumento del 27% de los sueldos, mientras que el ofrecimiento de los empresarios es del 18%. El acuerdo del 2011 finalizó en abril pasado. Se esperan definiciones para fines de este mes.


Hasta el momento no ha habido más que reuniones de tono informal entre representantes de las cámaras del sector de comercio y los gremialistas. El acuerdo firmado en junio del 2011 finalizó en abril pasado, por lo que ya lleva vencido algunos días. Desde el gremio que lidera Armando Cavalieri, pretenden alcanzar un acuerdo a fines de mayo.


En declaraciones a Radio LV16 de Río Cuarto, José Luis Oberto, secretario general de AGEC, reveló que en una primera reunión de paritarias “La Federación Nacional (FAECYS), ha pedido 27% de aumento” pero que del lado empresarios solo estarían dispuestos a pagar el 18%. “Yo le preguntaría a los empresarios si han aumentado a un 18% durante el período de un año”, replicó Oberto, cuando “ellos mismos manifiestan que el INDEC son mentirosas las cifras y los índices que manejan” agregó Oberto.


http://ennotas.com/laboral-previsional/laboral/17343-empleados-de-comercio-pretenden-27-de-aumento-en-paritarias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario