martes, 29 de mayo de 2012

Indec/ Las ventas de los shopping aumentaron 8,7 por ciento en abril


Publicado el 29 may 2012. Archivado bajo Economía.
El organismo oficial de estadística detectó una recuperación de 5,5 por ciento en comparación con la caída de 8,3 por ciento que acusaron en marzo. De todas formas, se observó una abrupta desaceleración respecto del salto de 19,3 por ciento que había acusado la facturación un año antes.


Las ventas a precios corrientes del conjunto de los centros de compras relevados alcanzaron a 1.407,2 millones de pesos.
Las ventas a precios corrientes del conjunto de los centros de compras relevados alcanzaron a 1.407,2 millones de pesos, lo que significó un incremento de 18 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y de 10,9 por ciento respecto al mes de marzo de 2012.
De ahí surgió una suba interanual acumulada en los primeros cuatro meses de 2012 de 21,7 por ciento respecto a igual período del año anterior.
Para llegar al incremento de 8,7 por ciento en moneda constante, el Indec estimó que la variación del Índice de Precios Implícitos de la Encuesta de Centros de Compras se elevó 8,5 por ciento, la menor variación interanual desde diciembre de 2010. Además, elevó en 2,5 por ciento la muestra de establecimientos activos consultados.
Si se ajusta el crecimiento nominal de la facturación, por la tasa de inflación que estiman las consultoras privadas y direcciones de estadística provincial del orden de 25 por ciento y el citado efecto de ampliación de la muestra, surge que en términos reales, el consumo en este canal comercial cayó 7,9 por ciento.


CONSULTAR LOS DATOS COMPLETOS AQUÍ


http://www.aimdigital.com.ar/aim/2012/05/29/indec-las-ventas-de-los-shopping-aumentaron-87-por-ciento-en-abril/

No hay comentarios:

Publicar un comentario