viernes, 4 de mayo de 2012

Tierra del fuego: Centro de Empleados de Comercio impugnó aumento a trabajadores de Limp Hogar


Así lo denunció el otro gremio que representa a los trabajadores del sector, SITRACOM, que en agosto del año pasado celebró un acta acuerdo con mejoras salariales y laborales para los empleados de la firma Limp Hogar. En la disputa entre ambos sindicatos, fue que el CEC ingresó al ministerio de Trabajo un pedido para impugnar ese acuerdo.
El escrito pidiendo la impugnación del acta acuerdo entre SITRACOM y la firma Limp Hogar, ingresó al ministerio de Trabajo, firmada por el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Eusebio Barrios.
Este escrito considera que SITRACOM no tiene personería para representar trabajadores en el sector, en una eterna disputa entre estos dos sindicatos, por lo que en el conflicto suscitado en esta firma de supermercados, el año pasado, el CEC se mantuvo al márgen ante la intervención del otro sindicato.
Sobre este increíble pedido sobre la conquista laboral obtenida por los 50 empleados que aproximadamente tiene la firma, Wenceslao Benítez de SITRACOM se expresó diciendo, “es increíble, es una medida no en contra de nuestro sindicato sino de los beneficios laborales de los propios trabajadores”.
En ese sentido Benítez señaló que este viernes “se llevarán a cabo asambleas con los trabajadores, para contestar y rechazar la impugnación ante el ministerio para buscar la homologación del convenio, que elevó categorías en todos los sectores a los trabajadores y los beneficios de mejores condiciones laborales”, indicó, para concluir diciendo, “la actitud además resulta extraña teniendo en cuenta que el CEC no tiene afiliados dentro de esta firma”, concluyó Benítez.


http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=4462%3Asitracom-denunci%C3%B3-que-el-centro-de-empleados-de-comercio-impugn%C3%B3-aumento-a-trabajadores&Itemid=82

No hay comentarios:

Publicar un comentario