jueves, 17 de mayo de 2012

MENDOZA: Paritarias comercio 2012: habrían acordado una suba salarial de 24%


Los trabajadores de comercio percibirían el incremento en dos partes. La primera es de 15% y se pagará desde este mes y el 9% restante se sumará desde noviembre.
Según informaron desde la Federación Económica de Mendoza (FEM) se firmó ya el nuevo acuerdo salarial en el Ministerio de Trabajo de la Nación. El plazo para acordar venció el 30 de abril y recién anoche se llegó a un acuerdo.
De esta forma la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad a la que está asociada la FEM, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) cerraron en 24% la suba salarial para los empleados de comercio.
Así se establece que se hará efectivo en dos veces, un 15% desde este mes de mayo -se abonará a fin de mes- y el 9% restante se pagará a fines de noviembre. Aclararon que el aumento acordado es no remunerativo y no acumulativo.
Actualmente un empleado de comercio cobra como sueldo inicial $ 3.850 y con este incremento llegará a $ 4.774 en noviembre.


Fuente: Los Andes


http://ignacioonline.blogspot.com.ar/2012/05/paritarias-comercio-2012-habrian.html

5 comentarios:

  1. este aumento rige para todo el pais

    ResponderEliminar
  2. si no trabaje el dia 25 de mayo,y avise a mi superior una semana antes.me llamaran la atencion o corresponde una sansion.

    ResponderEliminar
  3. para la primer pregunta: SI, este aumneto rige para todo el Pais, para mas informacion podes leer las notas mas actuales que subimos sobre el cierre de paritarias a nivel nacional o si tenes mas dudas consultanos al mail desdeabajotw@hotmail.com
    Para la segunda pregunta: si avisaste una semana antes no te pueden hacer NADA, trabajar el feriado es optativo, y si trabajas te tienen que pagar las horas al 100 %
    . Si queres mas informacion mandanos una direccion de mail a desdeabajotw@hotmail.com asi te mandamos informacion sobre los feriados.

    ResponderEliminar
  4. yo soy vendedora a cual es mi aumento

    ResponderEliminar
  5. aproximadamente 620,35 un 15% de tu sueldo, , ojo el monto varia pero mas o menos es eso para tu categoria. hace u dia subimos lñas tablas del aumento por categorias y tambien un ejemplo del recibo con el aumento incluido.

    ResponderEliminar