viernes, 18 de mayo de 2012

La paritaria de comercio 2012 cerró en un 24% NO REMUNERATIVO


El gremio de empleados de comercio alcanzó un acuerdo salarial del 24% no remunerativo en dos cuotas, a pagarse 15% en mayo y 9% en octubre o noviembre. La FAECYS pretendía un 27% en tres tramos.
La  FEDERACIÓN ARGENTINA De EMPLEADOS DE COMERCIO Y SERVICIOS (FAECYS), que lidera Armando Cavalieri, logró un acuerdo salarial con las cámaras empresarias del sector. Nuevamente no remunerativo.
El mismo fue firmado con las cámaras CAC, UDECA y CAME, entre otras, y otorga un 24% de aumento salarial, el cual se abonará un 15% con los salarios de mayo y otro 9% a en octubre próximo.
Según informa el Cronista, el acuerdo salarial, fue convenido ayer con las cámaras y sería rubricado el próximo lunes en el Ministerio de Trabajo.
Ayer mismo, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), informó mediante una gacetilla de prensa, que "en el marco de las negociaciones que se llevan adelante...se realizó una reunión con el Sr. Ministro de Trabajo, Dr. Carlos Tomada, quien, informado de las características de lo conversado prestó conformidad a las posiciones convenidas a la fecha."
"En tal sentido, informamos que de no producirse cambios de último momento en los términos de los compromisos asumidos por las distintas partes, se puede dar la posibilidad de que la semana entrante se suscriba el nuevo acuerdo salarial para el sector comercio y servicios." concluye el comunicado.
Recordemos que la FAECYS, en nota presentada a la CAC, pretendía un 27% de aumento, en tres tramos. Finalmente, el porcentaje bajó a 24, y los tramos a dos.
Hasta el momento no se conocen mayores detalles del acta definitva, como así tampoco si se ha logrado acordar algunos de los adicionales pretendidos por el gremio, como adicional para cajeras, por zona y por trabajo en día domingo.
Tampoco si se logró establecer un límite a la jornada parcial, como pretendía el sindicato. 
De confirmarse el porcentaje, el básico de convenio de un Maestranza A, pasará de los $ 4.058,78 de abril a $ 4.792,74 en mayo, y  $5.056,56 en octubre o noviembre. Esto sin tener en cuenta presentismo ni antigüedad, tampoco los descuentos por aportes.


http://ignacioonline.blogspot.com.ar/2012/05/la-paritaria-de-comercio-2012-cerro-en.html

1 comentario:

  1. ESPERO SE QUE LO HAGAN CUMPLIR YO ESTOY EN 3700 DE SUELDO NO 4000 COMO DICEN,PELEEN POR LOS TRABAJADORES EN SERIO

    ResponderEliminar