jueves, 17 de mayo de 2012

CHACO: Empleados de comercio reclaman la bancarización


El Centro Empleados de Comercio reclamará la bancarización de los empleados del gremio. El 70 por ciento de los trabajadores están fuera de este sistema de cobro.
 El secretario general del Centro Empleados de Comercio de Resistencia Chacho, Roque Schulz, anunció que el sindicato que encabeza reclamará la bancarización de los empleados del gremio mercantil.
“Los trabajadores tienen que tener libre elección de la entidad y sucursal en donde les serán acreditados los haberes, El servicio debe ser gratuito para todos y debe estar exento de cualquier costo y comisión que ocasione este sistema”, aseguró Schulz.
“Además, desalentaría a los empleadores que hacen figurar un monto en los recibos y en realidad pagan montos inferiores y fuera de termino”, afirmó el dirigente mercantil. Luego pidió a los empleados que se encuentren en esta situación que lo denuncien en la sede del Centro Empleados de Comercio”.
La Resolución Nº 360/01 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos establece que los empleadores deberán abonar los sueldos de su personal a través de cuentas abiertas a nombre de cada trabajador.
Los empleadores deberán abonar las remuneraciones en dinero de su personal permanente y contratado bajo cualquiera de las modalidades previstas en la legislación vigente, en cuentas abiertas a nombre de cada trabajador.
Estas cuentas deberán ser abiertas en entidades bancarias habilitadas para operar en el sistema financiero que posean cajeros automáticos en un radio de influencia no superior a dos kilómetros del lugar de trabajo en zonas urbanas y a 10 kilómetros en zonas rurales.
Se dispone la gratuitad del servicio para el trabajador y la no imposición de límites en los montos de las extracciones. A partir del 01/10/99 deberán prestar el servicio de abono de las remuneraciones mediante la acreditación en cuenta a solicitud de las empresas pagadoras.
Los empleados que adhieran o hayan adherido a este sistema de pago de haberes en cuenta bancaria tendrán la posibilidad de libre elección de la entidad y sucursal en donde les serán acreditados los haberes cada trabajador.
Según estimó el dirigente mercantil, “más del 70 por ciento de los empleados de comercio en Resistencia están fuera de los servicios de bancarización”.


Créditos: Chaco online

No hay comentarios:

Publicar un comentario