martes, 29 de mayo de 2012

MAR DEL PLATA: Reclamo de libertad sindical de parte de los empleados de Toledo


El secretario Gremial de la CTA, el dirigente gastronómico Daniel Jorajuría, y el Sindicato de Trabajadores de las Plantas Faenadoras y Procesadoras de Aves y Afines de Mar del Plata reclamaron en la Comisión de Trabajo de Diputados "la necesidad de libertad sindical".

Jorajuría demostró ante los legisladores que los directivos de Supermercados Toledo abonan los haberes conforme al convenio colectivo mercantil, aunque en la planta procesadora solo hay tres afiliados a ese gremio, y sostuvo que la empresa firma acuerdos a "la baja, procurando el más barato y desconociendo la representatividad del sindicato mayoritario y verdadero".
La firma Toledo dejó de ser sólo una cadena de supermercados para diversificarse con plantas procesadoras y faenadoras, entre otras actividades, en tanto Jorajuría denunció que la compañía también encuadra al personal industrial en los sindicatos de comercio, maestranza o peones rurales.
"La empresa se entromete en la selección de los convenios y la discriminación de los trabajadores. Eso explica por qué no hay representación. No hay organización y, por ello, no se resuelve la desigualdad y distribución de la riqueza", puntualizó.
Fuentes gremiales recordaron que Toledo despidió en 2008 a 15 trabajadores en huelga y fue responsable de "una violenta represión que arrojó siete heridos, lo que generó un nuevo reclamo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2011.
Los diputados decidieron solicitar un informe al Ministerio de Trabajo para saber cuál es la situación del reclamo de personería gremial del sindicato y otro a la Suprema Corte bonaerense, que desde hace tres años debe expedirse sobre un recurso de amparo por la estabilidad del empleo de esos trabajadores, explicó.


http://mundogremial.com/informacion-general/reclamo-de-libertad-sindical-de-parte-de-los-empleados-de-toledo-2055

No hay comentarios:

Publicar un comentario