domingo, 20 de mayo de 2012

El acuerdo salarial de Empleados de Comercio se firmaría el lunes o martes


La CAC y la CAME informaron que el acuerdo fue "verval" y que posiblemente se firmaría esta semana.
En pasado jueves gremio y cámaras de comercio llegaron a un acuerdo "verbal" según informaron la CAME y la CAC en sus portales web. Desde el sindicato, el secretario general Daniel Ruberto aclaró que si bien aclaró que “todavía no se firmó”, mostró su conformidad con el acuerdo logrado ayer de un 24 por ciento de aumento para los trabajadores de comercio. 
“El lunes sería la reunión formal para tratar de firmar esto”, precisó, y opinó que “está dentro de lo que pidió el gremio”. 
Asimismo, el sindicalista advirtió que “no solo se pidió recomposición salarial porcentual sino también se elevó a la Cámara Argentina de Comercio un montón de ítems, porque la paritaria también resuelve condiciones laborales”. 
“Ya en la anterior habíamos logrado un plus importante para la cajera intensiva, que es la del gran supermercado. Ahora estamos pidiendo plus por tareas especializadas que tienen que ver con los depostadores, panaderos”, entre otros, indicó.
Cabe aclarar, que el mencionado "plus" para cajeros alcanzado en el acuerdo 2011, sólo alcanza a una mínima porción de total de empleados de comercio.
También se plantean “los porcentajes convencionales por zona desfavorable” y “otra cosa importante que se está pidiendo, que no se si se va a alcanzar, es fijar como jornada laboral semanal máxima de 36 horas, abonándole independientemente del horario establecido por 44 horas semanales. Quiere decir que la cajera trabaje 36 horas y se le pague por 44”, explicó el secretario general.
Los puntos que menciona Ruberto, fueron los solicitados por la FAECYS semanas atrás, pero hasta el momento no se ha informado sobre los logros sobre esos planteos.
Habrá que esperar a que se firme el acta acuerdo, posiblemente se firme entre lunes o martes en el Ministerio de Trabajo.


El preacuerdo
El incremento pactado consiste en un aumento del 24% otorgado en 2 cuotas:


15% en mayo que se establece en forma no remunerativa hasta el 31 de diciembre de 2012 y
9% en noviembre que será también de carácter no remunerativo hasta el 30 de abril de 2013.
Ambos aumentos no serán acumulativos. Por otro lado, se repiten las cláusulas del año anterior en las que se establecen facilidades de pago para las empresas que adeuden cuotas al Sindicato y a la Obra Social.




http://ignacioonline.blogspot.com.ar/2012/05/el-acuerdo-salarial-de-empleados-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario