domingo, 6 de mayo de 2012

Cordoba - Villa Maria: Paritaria Comercio: el acuerdo sería para fines de mayo y estaría entre el 25 y el 27 porciento


El tan ansiado aumento para los empleados de comercio sería para el período mayo y estaría entre el 25 y el 27 por ciento en más de un pago.
El vencimiento de la paritaria anterior de empleados de comercio culminó en el mes abril, y si bien ya han comenzado con las negociaciones, el acuerdo podría llegar recién a fin de este mes. Mario García, secretario general del gremio dijo que con un aumento del 25 o 27% los empleados estarían cobrando alrededor de 5 mil pesos de bolsillo.
Radio Villa María dialogó con Mario García, secretario general del gremio en la ciudad, quien explicó que el vencimiento de la paritaria anterior llegó a su fin en el mes de abril, por lo que a partir desde entonces se abrieron las nuevas negociaciones. 
Reconoció que todavía no tienen precisiones del orden nacional, aunque están pidiendo un 27 por ciento en general, retroactivo a mayo y un mejoramiento de las condiciones, en particular, en las cajeras. “Las negociaciones están avanzadas y esperamos obtener una respuesta antes de fin de mes”, sostuvo. 
Consultado sobre el posicionamiento del sueldo respecto al último aumento dijo que de bolsillo hoy quedaron en 4 mil pesos. Hizo hincapié en el incremento del 0.50 por antigüedad “que fue una conquista realmente importante” y enfatizó que con el nuevo porcentaje(entre un 25 y 27 por ciento) estarían en el orden de los 5 mil pesos. 


http://ignacioonline.blogspot.com.ar/2012/05/paritaria-comercio-el-acuerdo-seria.html

1 comentario:

  1. por favor el aumento yaaa.que la canasta familiar esta por las nubes.gracias

    ResponderEliminar