miércoles, 9 de mayo de 2012

Estrategias de los gremios opositores para desplazar a Moyano



De cara a las elecciones internas de la CGT, en la tarde de ayer se reunieron los denominados "gordos", independientes y seguidores de Luis Barrionuevo en la sede del gremio de Luz y Fuerza para plantear una estrategia, donde se analizó impugnar el consejo directivo que Hugo Moyano encabezó dos semanas atrás y que avanzó en el procedimiento de las elecciones del próximo 12 de julio que decidirá la conducción de la central obrera.


Los contrarios a Moyano, si bien decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 15 de mayo, coincidieron en impugnar la reunión en la que el titular de la CGT fijó la fecha de la confederal y del congreso sindical, aduciendo que aquel encuentro no contó con la asistencia de todos los sectores sindicales, en los papeles, una suerte de falta de quórum. Sin embargo, esta impugnación sería "política" y no judicial.
Al respecto, el titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Héctor Daer comentó que durante el encuentro  "se conversó sobre estrategias para analizar una impugnación a la convocatoria al CCC", y precisó que "existió consenso político" entre los concurrentes y se están observando las "herramientas legales" para ese propósito.
Al concluir la reunión, el jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, sostuvo que "se observó la legalidad de la convocatoria al CCC del consejo directivo y se resolvió que hay que corroborarlo, para lo que se convocará a más reuniones en ese sentido".
Previo a la reunión, el secretario de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, volvió a reclamar la salida de Hugo Moyano de la conducción de la CGT y advirtió que, en caso contrario, "habrá confrontación” y aseguró que ese sector cuenta con "1300 delegados”. Además, adelantó que los sindicatos opositores se reunirán nuevamente en una semana y que en ese encuentro participarán por primera vez dirigentes moyanistas que "están dubitativos".
Martínez puntualizó que aún "es posible conformar una lista de unidad sindical, ya que es lo que reclaman los trabajadores, pero lo importante es determinar cómo el movimiento obrero acompaña al gobierno, que apunta a reencauzar el destino del país".
El dirigente concluyó afirmando que aunque el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, fue postulado para suceder a Moyano en la CGT, "en estas reuniones aún no surgió candidato".
En el encuentro participaron Luis Barrionuevo, José Lingeri, Andrés Rodríguez, Lescano, Martínez, Víctor Santamaría, Armando Cavalieri, Carlos West Ocampo, Domingo Petrecca, Vicente Mastrocola, Luis Cejas y Juan Martini y, en representación de Caló, los metalúrgicos Enrique Salinas y Naldo Brunelli, entre otros dirigentes.


http://mundogremial.com/informacion-general/estrategias-de-los-gremios-opositores-para-desplazar-a-moyano-1951

No hay comentarios:

Publicar un comentario