jueves, 17 de mayo de 2012

Denuncian maltrato de compradores a empleados de comercios en Neuquén


El gremio de empleados de comercio de Neuquén realizó un llamado de atención a los empresarios por lo que consideran un incremento de la violencia contra los trabajadores.
El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén realizó un llamado de atención a los empresarios por lo que consideran un incremento de la violencia contra los trabajadores. Los agravios provienen desde los empleadores como de los clientes de los comercios.
El CEC exige que se mejoren las condiciones laborales para resguardar la integridad física y psiquica de los empleados y que además se sumen las condiciones de seguridad necesaria para que no se repitan los hechos violentos. Señalan que las situaciones más violentas se viven en los comercios de mayor extensión de venta como supermercados y grandes corralones.
“La semana pasada una compañera debió ser asistida por otros trabajadores cuando un cliente intento golpearla. La situación devino de una mínima demora en su atención a causa de un arqueo de caja que obligatoriamente debe realizarse cuando se supera un determinado valor de recaudación”, explicó Ramón Fernández, Secretario del CEC.
“En otros casos, cuando los empleados plantean algún tipo de reclamo a sus superiores, no encontramos con que los invitan a pelear afuera” agregó.
Además, el CEC dununció tanto falta de personal de seguridad y la carencia de sistemas o planes a implementar, tendientes a resguardar las condiciones físicas y psicológicas del personal.


http://ignacioonline.blogspot.com.ar/2012/05/denuncian-maltrato-de-compradores.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario