miércoles, 27 de marzo de 2013

Santa Fe : Los comercios abrirán jueves, sábado y lunes


UN FIN DE SEMANA SÚPER LARGO
El Centro Comercial recomendó trabajar con normalidad esos días y respetar el feriado del viernes. El martes el movimiento comercial será más reducido. 

Este jueves comienza el fin de semana más largo del año. En los negocios y supermercados de la ciudad, el movimiento comercial sobre todo disminuirá el viernes santo y el feriado del martes. En un comunicado de prensa, el Centro Comercial de Santa Fe recomendó trabajar normalmente el jueves, respetar el feriado del viernes, “por su hondo contenido espiritual y religioso”, y abrir y extender horarios de ser posible el día sábado. 

En el caso del domingo, se aconsejó abrir los negocios ubicados en áreas comerciales factibles de ser visitadas y trabajar el lunes 1º con normalidad en todos los ámbitos y sectores. El martes, la actividad podría ser más reducida —es probable que muchos negocios sólo abran hasta el mediodía— pero en los comercios se irá evaluando de acuerdo al movimiento turístico que haya en la ciudad.

Los comerciantes, en general, tienen una mirada crítica sobre la importante cantidad de feriados que hay durante todo el año —porque aumentan significativamente sus costos laborales y circula menos gente—, pero reconocen que el movimiento turístico que hay en la ciudad compensa, en parte, estas dificultades financieras.

“Los feriados crean una situación compleja que favorece a algunas regiones y perjudica notablemente a otras. En el caso particular de Santa Fe, los efectos negativos se aminoran en función del posicionamiento como ciudad turística que año a año se consolida”, plantea el Centro Comercial en el comunicado.

“En otras ciudades, el impacto en los comercios de varios días seguidos con feriado es muy fuerte, pero en Santa Fe se amortigua parcialmente por el creciente movimiento turístico”, insistió Tomás Vallejo, presidente del Centro Comercial, en diálogo con El Litoral.

Además, los comerciantes quieren ver cómo funciona la idea de traer a los turistas que están alojados en los complejos de cabañas de la Costa a la ciudad, en los ómnibus especiales que colocará la Secretaría de Turismo de la provincia. 

“Es importante destacar el importante número de reservas hoteleras en la región, como asimismo la excelente iniciativa de Secretaría de Turismo, de disponer el traslado en ómnibus especiales de quienes, alojados en cabañas y alojamientos de la zona costera, quieran pasar un día en la ciudad visitando sus lugares de interés y disfrutando de su gastronomía y paseos de compras”, señala el Centro Comercial.

Alimentos

En general, los supermercados de la ciudad estarán abiertos, en algunos casos con horarios más reducidos, durante el fin de semana largo, según un sondeo que realizó El Litoral. 
El jueves se trabajará con normalidad, pero el viernes muchos locales sólo abrirán hasta el mediodía. El sábado y el domingo, los supermercado abrirán en sus horarios habituales.

En relación con los feriados de lunes y martes, es probable que la actividad sea más importante el primer día, pero muchas cadenas también tienen previsto abrir el martes.

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/87428-los-comercios-abriran-jueves-sabado-y-lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario