miércoles, 27 de marzo de 2013

Proponen extender la licencia por maternidad a 180 días


Se trata de una iniciativa del diputado Mongeló, que propone que las madres puedan acceder a una licencia de 90 días después del parto para mejorar su salud, promover la igualdad de género y aumentar su productividad.

El diputado nacional del Frente para la Victoria José Mongeló presentó un proyecto de ley para “modernizar” el Régimen de Licencia por Maternidad a los efectos de que la mujer pueda tomar licencia 90 días antes del parto y otros 90 días después del mismo, plazos que sólo se reconocen en Chaco y Santa Cruz.
Según el legislador chaqueño, con la iniciativa se pondrá “a la legislación nacional a la vanguardia en la protección y seguridad de la maternidad en las relaciones laborales, para lograr el bienestar de todas las mujeres argentinas y de todos los niños y niñas de nuestra patria”.
Señaló que de esta manera “se contribuye al logro de tres objetivos de desarrollo del milenio adoptados por los países miembros de las Naciones Unidas: promoción de la igualdad de género y la autonomía de las mujeres, reducción de la mortalidad infantil y mejora de la salud materna”.
“Ello, pues presenta numerosos beneficios tanto para la salud de la madre como la de su hijo/a, reduciéndose la demanda de servicios curativos y aumentando la productividad, como consecuencia de una fuerza de trabajo saludable”, agregó.
Mongeló subrayó que “el embarazo no es una enfermedad, y el trabajo durante el embarazo no representa un riesgo en sí”, aunque “durante el embarazo, el parto y el período posterior al parto existen riesgos particulares para la salud de la mujer y la de su hijo/a, lo cual implica la necesidad de una protección especial en el lugar de trabajo”.

http://mundogremial.com/informacion-general/proponen-extender-la-licencia-por-maternidad-a-180-dias-3491


No hay comentarios:

Publicar un comentario