miércoles, 27 de marzo de 2013

Escrachan un local de Zara por presunto trabajo esclavo


La firma de indumentaria fue acusada de emplear trabajadores ilegales en condiciones de explotación. Se allanaron tres talleres de costura clandestinos




La popular marca de ropa Zara, perteneciente al grupo español de Amancio Ortega fue acusada por supuesto empleo en condiciones de ilegalidad. 
La Unión de Trabajadores Costureros (UTC) Alameda, junto a delegados gremiales de empresas textiles marcharon en la noche del martes hasta el local prinicipal que la firma posee en Florida 651. Allí, denunciaron públicamente que las prendas se confeccionan en talleres textiles esclavos instalados en Capital Federal.
La organización acusó ante la fiscalía Anti Trata (UFASE) la existencia de "tres locales de costura clandestinos instalados en la ciudad de Buenos Aires que producen en condiciones de explotación de inmigrantes indocumentados".

 Según consignó el diario español El Mundo en esos locales "se producían prendas para las marcas ZARA, Ayres y Cara Cruz". 
Los centros de trabajo están ubicados en las calles Cafayate 1836, barrio de Mataderos; Risso Patrón 137 en Liniers y Bogotá 3723 en Floresta. 
"La Alameda" aseguró que los inspectores certificaron que en esos lugares "viven y trabajan" niños y adultos costureros en jornadas laborales de "13 horas" que empiezan "a las 7 de la mañana y finalizan alrededor de las 22 o 23, de lunes a viernes y sábados hasta el mediodía".
De acuerdo a lo informado, en el taller ubicado en la calle Bogotá "había viviendo ocho personas de nacionalidad boliviana, seis de las cuales no poseen documentación". Por tal motivo se habla de "explotación de inmigrantes indocumentados, una clara violación a las leyes de Migraciones y de Trabajo a Domicilio".
En 2011 el gobierno de Brasil sancionó a la marca por el mismo motivo y debió pagar una multa de 1,4 millones de euros.

http://www.iprofesional.com/notas/157507-Escrachan-un-local-de-Zara-por-presunto-trabajo-esclavo

No hay comentarios:

Publicar un comentario