domingo, 31 de marzo de 2013

Cordoba: GREMIO MERCANTIL DENUNCIO CONNIVENCIA ENTRE DE LA SOTA Y HUGO Y PABLO MOYANO


Señaló que por ese pacto no se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de supermercados

El secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Córdoba,  Pablo Chacón, denunció la "connivencia" entre el gobernador José Manuel De la Sota y los titulares de la CGT Azopardo y el gremio Camionero, Hugo y Pablo Moyano. Explicó que por ese pacto “aún no se dictó la conciliación obligatoria para ponerle fin al bloqueo que los camioneros impusieron a cadenas de supermercados por reclamos de encuadramiento sindical”. Añadió que "la Provincia de Córdoba tendría que haber dictado hace tiempo la conciliación, pero no lo hizo porque hay connivencia política del gobierno de José Manuel de la Sota con los Moyano".

A la vez, subrayó que ese acuerdo con el mandatario "permitió que los camioneros desembarcaran en Córdoba", al tiempo que sugirió que si el sindicato que conduce Pablo Moyano "quiere reclamar, debe apelar el dictamen que ya emitió la Nación".
En ese contexto, y mientras continúan las protestas del Sindicato de Camioneros en centros de distribución, el miércoles regresará a Córdoba Pablo Moyano para "definir las acciones a seguir", según confirmaron fuentes gremiales.
Por otra parte, y mientras el gremio mercantil denunció "connivencia, el sector empresario advirtió sobre la posibilidad de agravamiento en la escacez y desabastecimiento de algunos productos básicos, y no descartaron que centros de venta al público pudieran comenzar con cierres parciales de sus puertas desde el jueves, si hasta entonces la situación no comienza a normalizarce.
Esta conclusión surgió al cabo de una reunión de propietarios y ejecutivos de las cadenas Cordiez, Buenos Días, Almacor y Mariano Max, donde se concentra el reclamo y bloqueo de Camioneros por el pase a su órbita de unos 300 trabajadores de logística representado actualmente por el gremio de Comercio, avalado por un dictamen de Nación.


http://conciliacionobligatoria.com/Noticia.php?Id=8241

No hay comentarios:

Publicar un comentario