miércoles, 6 de marzo de 2013

RÍO GRANDE – Fuerte rechazo del CEC a empresa que unilateralmente cambió de convenio a los trabajadores para pagarles menos salarios.





El CEC se manifestó en la puerta del comercio "Lavandería Arco Iris"

Se trata de la empresa “Lavandería Arco Iris” ubicada en la intersección  de las calles Thorne y Gobernador Paz, empresa que procedió unilateralmente a un cambio de encuadre sindical con el solo efecto de pagar menos salarios.
“Venimos en repudio al maltrato a los trabajadores y en repudio al no respeto a los salarios que nosotros tenemos por convenio”, indicó Ismael Camos y agregó, “la empresa quiere encuadrar a los trabajadores en una actividad sindical que no está radicada en esta provincia, y en todo caso los encuadres sindicales no son potestad unilateral de las empresas, y lo que pretende esta empresa con esa medida es pagar menos salarios que los que les corresponde por el Convenio de Empleados de Comercio y privarlos de que puedan todos los beneficios que Comercio les brinda”.
El electo Secretario Administrativo del CEC destacó que, “nosotros tenemos nuestra propia personería gremial, y somos los únicos que legalmente podemos reclamar por el verdadero encuadre de los trabajadores y tratamos de hacer cumplir la ley”.
En el escenario de empresas que intentan cambiar los encuadres sindicales para pagar menos salarios, se encuentran también los estudios contables y estudios jurídicos que son los generadores, en algunos casos,  de las estrategias para favorecer a los empleadores.
“Hacemos cumplir lo que dice nuestro Convenio Colectivo, y esta actividad especifica de tintorería y lavandería, en nuestra zona de aplicación, pertenece a nuestro encuadre sindical”, afirmó Camos y remarcó, “ya hemos realizado en la mañana de este miércoles las presentaciones correspondientes en el Ministerio de Trabajo”.
Finalmente Camos comentó que, “vamos a estar muy firme con este tema porque sabemos de empleadores que pretenden llevar adelante una acción similar a la de “Arco Iris”, bajando sindicatos que no tienen presencia en nuestra zona de aplicación con el solo objeto de pagar salarios mas bajo de lo que corresponde por el Convenio Colectivo de Empleados de Comercio”.


http://www.gremialesdelsur.com.ar/noticias/val/9480-6/reclamo-por-encuadre-sindical.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario