jueves, 21 de marzo de 2013

Emiten dictamen favorable al proyecto sobre remuneraciones complementarias


La comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa propuesta por Héctor Recalde. La iniciativa establece que dichas prestaciones en dinero u otro tipo de especie forman parte del sueldo del trabajador                      

La comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles por consenso un proyecto impulsado por el kirchnerismo para establecer que las prestaciones complementarias que se abonen en dinero u otro tipo de especie integren la remuneración del trabajador.
La iniciativa propuesta por el presidente de la comisión, Héctor Recalde (FPV), y acompañada por otros diputados del oficialismo indica que "el salario puede ser satisfecho en dinero, especie, habitación, alimentos o mediante la oportunidad de obtener beneficios o ganancias" y, en sus efectos, "integran la remuneración del trabajador".
Como el proyecto sólo tenía giro a la comisión que preside Recalde, con la emisión del dictamen ya quedó en condiciones de ser tratada en la Cámara en las próximas sesiones.
La comisión sacó, a su vez, otro dictamen basado también en un proyecto de Recalde que dispone que en caso de que el empleador despida a empleados que salen de testigos en juicios laborales contra la empresa en que prestan servicio dentro del año posterior a la declaración ante la justicia, deberá pagarle una indemnización equivalente a un año de salarios adicional que se acumulará a la fijada en la ley de Contrato de Trabajo.
El proyecto solamente tenía giro a la comisión de Recalde, por lo cual ya podrá tratarse en el recinto en la próxima sesión de Diputados.
Por último, en un rápido trámite la comisión emitió dictamen favorable a un proyecto de ley del peronista federal Julio Ledesma (Corrientes), que fue co-firmado por diputados del Movimiento Popular Neuquino, que establece la realización de exámenes médicos periódicos en actividades de manejo y aplicación de plaguicidas.
En este caso, el dictamen tiene que ser revisado por las comisiones de Acción Social y Salud Pública y de Justicia, según informó DyN.

http://www.iprofesional.com/notas/157028-Emiten-dictamen-favorable-al-proyecto-sobre-remuneraciones-complementarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario