domingo, 31 de marzo de 2013

CORDOBA: SUPERMERCADOS OFRECIERON EQUIPARACION SALARIAL PARA SUPERAR CONFLICTO CON CAMIONEROS


El gremio que lidera Moyano rechazó la propuesta y seguirá con los bloqueos hasta el miércoles

 El abogado de la Cámara de Supermercados de Córdoba, Alejandro Pérez Moreno, sostuvo que sus representados siguen con la propuesta de llevar adelante la equiparación salarial y aclaró que "lo que no podemos resolver es el encuadramiento sindical ya que eso es algo que define la justicia. Las declaraciones de Pérez Moreno se produjeron en el marco del bloque que Sindicato de Camioneros realiza sobre cuatro cadenas de supermercados en la capital cordobesa. La medida podría profundizarse el miércoles próximo con la adhesión a la protesta de otras ramas de la actividad como transportadoras de caudales y recolectares de residuos, según confirmaron fuentes del gremio.

Después del cruce de declaraciones realizadas a la prensa por el vicepresidente de los supermercadistas, Benjamín Blanch, quien comparó la actuación de los camioneros con el accionar de la Triple A (organización parapolicial que actuó durante los años 70) desde el gremio de Camioners cortaron el diálogo.
Blanch manifestó que el gremio estaba "extorsionando a las empresas" porque les había "ofrecido que hagan uso de una empresa de logística que pertenece a Moyano".
El abogado Pérez Moreno puso paños fríos a estas declaraciones y dijo que "fueron sacadas de contexto" y agregó que "eso surgió como una tercera alternativa".
Por otro lado, el letrado advirtió "en este momento una parte de la población está siendo rehén (por el desabastecimiento de productos que se está generando) y remató: De extenderse esta medida, toda la población de Córdoba será también rehén y muchos negocias tendrán que bajar sus persianas".
En cuanto a la posibilidad de retomar el diálogo con el gremio Pérez Moreno señaló que "este es un conflicto entre el gremio de camioneros y el de comercio, es un conflicto sindical" y agregó: El diálogo está abierto, pero un diálogo no es sentarse a esperar que las personas acepten imposiciones".
En este marco, el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, se expresó por Twitter: "No hay supermercados bloqueados. Los fiscales y la policía garantizaron el orden. Los compañeros del Sindicato de Camioneros colaboraron".
Sin embargo, desde la noche del domingo las cadenas regionales cordobesas Cordiez, Almacor, Buenos Días y Mariano Max tienen bloqueadas sus bocas de comercialización por un reclamo que implica el pase de 300 trabajadores del gremio de Comercio al de Camioneros que lidera Pablo Moyano y su padre, Hugo.

http://conciliacionobligatoria.com/Noticia.php?Id=8233

No hay comentarios:

Publicar un comentario