jueves, 26 de julio de 2012

Supermercados Vea cerró una sucursal en Cordoba


Los directivos de la cadena de supermercados Vea, perteneciente al grupo Cencosud, decidieron cerrar la sucursal que la empresa tenía en el centro de la ciudad, sobre calle Buenos Aires, a metros de plaza Centenario.


 Cabe destacar que el grupo es el propietario además de Disco, Jumbo y Easy, entre otras unidades de negocio.
 La información fue confirmada por el Centro de Empleados de Comercio, quienes mostraron su preocupación al manifestar que allí hay 19 puestos de trabajo que tienen una gran incertidumbre por su futuro laboral, ya que a partir del próximo mes las puertas estarían cerradas. Por otra parte, este matutino intentó comunicarse con uno de los responsables del Vea, pero los intentos fueron en vano.
 El secretario general, Mario García, manifestó ante la consulta de El Diario que “tenemos la certeza de que la sucursal cierra” y aseguró que “esta problemática viene desde hace tiempo. Vienen a los tumbos por la política de comercialización”.
 Al parecer de los 19 trabajadores que forman parte de la firma, al menos 10 podrían mantener su puesto laboral al ser trasladados a la sucursal de calle Vélez Sarsfield, mientras que el resto será indemnizado como corresponde.

Según el gremialista “los trabajadores no pretenden la indemnización, sino que quieren su puesto laboral”.

Cabe destacar que meses atrás el grupo que maneja las distintas firmas de supermercados cambió el nombre del comercio pasando de Disco a Vea, en esa oportunidad “ofrecieron retiros voluntarios a la gente con mayor antigüedad y algunos agarraron”, apuntó.
 Para García se llegó a esta situación debido a que “fracasó la política de negociación de la empresa” y enumeró los distintos cambios que hubo desde que modificó el nombre de la firma. “Fueron restringiendo servicios, dejando sin atención personalizada a la verdulería, a la panadería y a la fiambrería, dejando que la competencia gane mercado con facilidad”.
Además destacó que el local donde funciona es alquilado (le pidieron un aumento), por lo que “tomaron la decisión de cerrarlo”, dijo.
 omo lo manifiesta en cada oportunidad que un trabajador pierde su puesto por un ajuste o problema económico, el titular del gremio expresó que “cuando la cuestión está floja achican el margen con los trabajadores”.
Finalmente concluyó diciendo que “mediaremos para intentar que todos puedan mantener sus puestos de trabajo”, pero algunos recibieron ya su telegrama.


Fuente: El Diario Cba


http://america-retail.com/2012/07/supermercados-vea-cerro-una-sucursal-en-cordoba/

No hay comentarios:

Publicar un comentario