viernes, 13 de julio de 2012

Reclamo de la Bancaria por empleados que figuran como empleados de comercio en el Banco Nación


Desde el gremio aseguran que dentro del Banco Nación hay trabajadores que figuran como Empleados de Comercio.
La Asociación Bancaria de Villa María Córdoba, presentó formalmente un reclamo para que los trabajadores de Banco Nación Argentina (BNA) que se desempeñan en el área “Nación Servicios” sean encuadrados como bancarios y no como empleados de comercio, tal como están actualmente.


Luis Juárez, secretario general de la Bancaria de Villa María, afirmó que los empleados “Venden productos del Banco Nación, lo hacen dentro del Banco Nación y esas empresas (Nación Servicios y Nación Seguros) tienen el 95% de las acciones que son propiedad del Banco.”
“Es una vergüenza”, afirmó, al referirse al tiempo que hace que el reclamo está “dormido” en el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Hace casi 10 meses que lo presentamos y todavía no hay avances”, aseguró.
En todo el país hay unos 1.500 empleados en esas condiciones que cobran menos sueldo y con condiciones de trabajo menos ventajosas que las de los bancarios. En el Nación de Villa María quedaron dos empleadas y una supervisora encuadradas en Comercio.
Cabe recordar que, recientemente, fue despedida una trabajadora que se desempeñaba en esa área y bajo esas condiciones. Pese a los reclamos y las promesas de las autoridades de la entidad crediticia, la empleada no fue reincorporada


http://ignacioonline.blogspot.com.ar/2012/07/reclamo-de-la-bancaria-por-empleados.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario